NOTICIAS BREVES
06/11/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO

Cumplió con la séptima del año

Con más de 120 máquinas en el Autódromo Provincial, que se sumaron de San Luis y provincias vecinas, el Campeonato Provincial de Karting disputó, este domingo, la penúltima fecha de la temporada, donde se empezaron a definir algunos certámenes.

Sergio Irusta fue el vencedor en la Internacional, Maciel Maspero en la 150 Libre, Julián Casagrande en la 150 Senior, Marcelo Sosa en la Escuela, Diego Garay en la Promo, Walter Soardo en la Mayores, Luciano Palacios en la Estándar 110, Luca Biaggio en la Súper Junior, Santiago Raspo en Graduados y Facundo Piro en la Honda 100.

En la categoría Internacional fue victoria para Sergio Irusta. El piloto de Córdoba logró su segunda victoria dentro del Karting Puntano, luego de un gran espectáculo en la final. Segundo se posicionó Walter Ravasotti, y tercero concluyó Julián Velasco, que fue el vencedor de la segunda serie. La primera quedó para Sergio Lorenzino y la clasificación le correspondió a Agustín Varela.

«Marcelito» Sosa se destacó entre los más pequeños y se quedó con la clasificación, la serie y la final de la categoría Escuela. En esa carrera definitiva completaron el podio Juan Pablo Ríos, que es campeón virtual, ya que solo con presentarse en la última fecha conseguiría la corona, y Thiago Bello. Luciano Palacio, en tanto, fue el ganador en la categoría Estándar 110, división de Villa Mercedes que se sumó en la séptima fecha.

En la Promocional la victoria le correspondió finalmente a Diego Garay. El piloto de córdoba se adjudicó la segunda serie y festejó el campeonato, que de forma anticipada en la sexta fecha. En la competencia definitiva ocuparon el podio Tomás Ribero, ganador de la clasificación y primera serie, e Ignacio Flores.

La categoría Senior lo tuvo como gran protagonista a Julián Casagrande. El piloto de San Luis logró quedarse con la clasificación, la serie, la final y es el virtual campeón, ya que solo debe presentarse en la fecha coronación. Lucas Fertonani y Guido Chaferoni completaron el podio. La serie restante, en tanto, fue para Emanuel Ideme.

Maciel Maspero logró la victoria en la división 150 Libre, además de vencer en la serie. Segundo en esa competencia se posicionó Julián Casagrande, en su ingreso a la categoría, y tercero, Valentino Parnisari. La clasificación quedó para Ignacio Ruiz.

En la Súper Junior se destacó Luca Biaggio. El piloto de San Luis se quedó con la clasificación, serie y final. En esa última competencia, lo siguieron en el podio Juan Cruz Vizcaino y Faustino Cifre.

Santiago Raspo volvió a la victoria en la categoría Graduados. El competidor de Justo Daract logró ganar en su serie y se mantiene vigente en la pelea por el campeonato. El podio final lo completaron Atilio Casentini y Hugo Ceballos, que fue el ganador de la clasificación. German Valdo, por su parte, logró la victoria en la serie restante.

En la final de la Mayores se impuso Walter Soardo, seguido de Julio Falappa, ganador de la primera serie, y Jorge Victorio. Juan Tracey, en tanto, fue el vencedor de la clasificación y se adjudicó la serie restante.

La división Honda 100 quedó para Facundo Piro, que se adjudicó la clasificación, la serie y festejó en la final. Segundó concluyó Franco Paez y tercero, Nicolás Gatica.

La próxima competencia de la temporada, la octava fecha del Karting Puntano 2019, se disputará el próximo 1° de diciembre en el Autódromo Provincial «Rosendo Hernández», de la ciudad de San Luis.


Fuente: Ruedas y Motores (San Luis)

EK19430-1580

Otras noticias que te pueden interesar »

14/03/25 | Arranca el campeonato en Villa Mercedes
18/02/25 | Histórica presentación en La Pedrera
13/02/25 | Nocturno en La Pedrera
04/10/24 | La 5ª llega con cambios a Villa Mercedes
28/08/24 | Entretenida 4ª fecha en Villa Mercedes
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
NORESTE SANTAFESINO: Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista
SANTIAGUEÑO: Quedó conformado el calendario 2026
MASTER FUEGUINO: Tolhuin se prepara para el regreso del callejero
SALTEÑO: Máster larga duración con recarga de combustible
ENTRERRIANO: Agenda 2026 definida
KAME: Con novedades, se confirmó el calendario 2026
CDA-KARTING: Arrancó el año con nuevo presidente
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FICHERA, Mateo Lionel
PALMAROCHI, Dino
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORESTE SANTAFESINO

Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista

SANTIAGUEÑO

Quedó conformado el calendario 2026

MASTER FUEGUINO

Tolhuin se prepara para el regreso del callejero

SALTEÑO

Máster larga duración con recarga de combustible

ENTRERRIANO

Agenda 2026 definida