NOTICIAS BREVES
03/03/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
POSADAS, MISIONES
KARTODROMOS

El futuro ya llegó

El autódromo posadeño hizo resurgir a la Escuelita de Karting y convocó a cerca de 500 personas para participar del “Piloto por un día”, para probar un kart. “Es un mimo para nuestra actividad”, dijo “Polaco” Espíndola.

El autódromo Rosamonte de Posadas fue el escenario de la propuesta de la Escuelita de Karting Misionero, que lanzó la movida de invitar a todos a volverse “Pilotos por un día”.

La iniciativa fue totalmente gratuita y los organizadores consideraron que fue todo un éxito porque se acercaron alrededor de 500 personas, desde los más chicos a los más grandes, para participar del evento.

Los participantes estuvieron bajo las instrucciones de José “Polaco” Espíndola, un especialista en la temática, y toda su familia, junto a los integrantes del ACM, que daban sus primeras instrucciones en la recta principal del autódromo. Luego hubo sorpresas para los más chicos, que dejaron buenas impresiones en las vueltas que dieron dentro del kartódromo.

También se dio la oportunidad a los más experimentados, quienes prestaron los karts para algunas tandas libres de cara al Campeonato Misionero de Karting 2020, que fiscaliza la FeMAD, y que se prepara para el inicio que será el próximo 7 y 8 de marzo en Oberá.

“Volvimos al ruedo del karting, algo que me motiva al ver llegar chicos de 4 o 5 años, o los más grandes que se animaron, quiero agradecer a Carlos, Eduardo y a la comisión por la propuesta que los padres aprovecharon”, dijo Espíndola. “Es un mimo para nuestra actividad y para incentivarla”.

Desde el Automóvil Club Misiones, Eduardo Álvarez destacó que “se vivió una excelente jornada con un total de 76 pilotos anotados para girar, sobre 500 personas presentes. Y lo más llamativo es que la mayoría tenía entre 4 y 12 años. El entusiasmo fue unánime”.

“A esta experiencia buscaremos repetirla ya que muchos chicos se quedaron con las ganas de tener su experiencia y que sea una continuidad, un atractivo más como deporte y en lo social para la región abriendo la oportunidad”, remarcó Álvarez que aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de las familias Espíndola y De Min y a todo el equipo del autódromo por el trabajo en conjunto; así como también al director de la Unidad de Traslados, Gastón Roux y a la Asociación Argentina de Volantes.


Se viene otra?
Teniendo en cuenta el pedido de varios padres y personas que quedaron con ganas de más experiencias de este tipo, los organizadores aseguraron que programarán una nueva cita de “Piloto por un día” para el karting o inclusive en autos de carreras.


Fuente: Primera Edición (Misiones)

EK19652-2121

Otras noticias que te pueden interesar »

22/07/25 | ¿Desaparece el kartódromo de Buenos Aires?
03/03/25 | Exitosa prueba nocturna en San José
27/02/25 | Nueva iluminación en San José
26/02/25 | El kartódromo de Bell Ville estrenó iluminación
09/08/23 | Vandalismo en Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición