NOTICIAS BREVES
05/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FBERNASCONI: BERNASCONI: Retorno con podio

En una fresca jornada de octubre, Felipe Bernasconi volvió a calentar el asfalto junto a RMC Buenos Aires.

El pasado sábado, en una jornada única de competencias y bajo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia, el piloto de Trenque Lauquen disputó la 2ª fecha del torneo. La cita tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Felipe integró la clase Junior Max, en la que se ubicaba entre los protagonistas principales luego de disputarse la primera fecha en el mes de marzo, antes de la suspensión de las actividades.

En su retorno volvió a mostrarse como uno de los favoritos, y lo ratificó en la prueba de clasificación, al quedarse con la pole para partir en las dos mangas desde la mejor condición. En la primera, consiguió el triunfo, mientras que en la segunda, ocupó el segundo lugar en la llegada.

Muy entusiasmado por el retorno a las competencias, comentó: “Estoy muy contento con los resultados que logramos este sábado. No los esperábamos por el simple hecho de que no habíamos podido venir a probar nada. Tuve sólo dos entrenamientos para volver a acomodarme, sobre todo a la pista. Fui tranquilo, porque era una pista nueva, y estaba muy fría. No queríamos cometer errores y romper algo. En la clasificación quedamos primeros en la última vuelta. En la primera manga me costó el principio, porque mi principal rival salió muy rápido en las primeras vueltas, pero después mejoramos nosotros y pudimos ganar la manga. En la segunda, un error mío en la largada me hizo perder la primera posición, y después, a pesar de alcanzarlo, no tuvimos la posibilidad de recuperarnos”.

Para la competencia final, largando desde la primera fila, intentó sotenerse al mando sin conseguirlo. A partir de allí, ocupó el resto de la etapa la condición de escolta del líder, la que mantuvo hasta la caída de la bandera de cuadros.

“En la final dejamos todo en la pista por el primer lugar, pero no se dio. Lo busqué por todos lados, pero no tuve la posibilidad de superarlo. Nos faltó un poco, pero de todos modos, estamos muy contentos con lo que hicimos hoy. Ya estamos pensando en las próximas fechas, muy felices de haber vuelto a las carreras”, aseguró Felipe antes de su festejo en el podio.

Luego completó: “Quiero compartir el podio y agradecer como siempre a mi familia, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a Angel García por el motor, a todo mi colegio, a todos los sponsors: Bio Fusión, FMC, Edmacar, Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi es líder de la Junior Max con 213,75 puntos. El escenario y la fecha para la próxima competencia están aún a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19815-733

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | BERNASCONI: Se alzó con el SubCampeonato Rotax
23/11/20 | BERNASCONI: Doble podio para seguir soñando
05/10/20 | BERNASCONI: Retorno con podio
15/02/20 | BERNASCONI: Arrasó en Zárate
05/11/19 | BERNASCONI: Logró su primer triunfo en Junior Max
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Sábado 22/03 desde las 12:00 hs. Domingo 23/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca el karting en Puerto Madryn
PAKO: El calendario tuvo su estreno en Baradero
KDO: La acción regresa a Trenque Lauquen
A.CHORNE - PRENSA: Se incorpora a CRG Argentina
SALADO BONAERENSE: ¡Explotó el Ferzzola!
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Un gran inicio en Roca

CHUBUTENSE TIERRA

Arranca el karting en Puerto Madryn

PAKO

El calendario tuvo su estreno en Baradero

KDO

La acción regresa a Trenque Lauquen

A.CHORNE - PRENSA

Se incorpora a CRG Argentina