NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MBORGERT: BORGERT: Gran cierre en Rotax Buenos Aires

Con un espectacular trabajo en la última final del año, el piloto entrerriano, Manuel Borgert, fue 2° en el podio y cierró la temporada en el 4° puesto de la Junior Max.

En otro exigente fin de semana, Manuel Borgert diputó el sábado y domingo pasados, la última cita por RMC Buenos Aires, sobre el kartódromo porteño. Las competencias reunieron a las fechas #5 y #6, con las que se definió el campeonato 2020.

En la jornada sabatina, Manuel logró mostrarse a la altura de las circunstancias de este cierre de certamen, durante los entrenamientos. Sin embargo, en la clasificación, se vio relegado en las posiciones de la grilla de partida para las mangas. En las baterías, ocupó el 8° y 6° puesto respectivamente, para cada una de ellas. Con este breve pero alentador avance, se dispuso a completar una buena final. Sin embargo, un toque al inicio de la competencia, lo marginó definitivamente de esta etapa, dejando a su unidad severamente dañada.

Sobre estos inesperados resultados por la Fecha #5, manifestó: “Nuestro sábado empezó medianamente bien en los entrenamientos. Quedamos 4° y estábamos bastante conformes. Pero después, quedamos muy atrás en la clasificación, en el puesto 11°. Por un recargo a otro piloto, nos quedamos con el 10° lugar de largada para las mangas. En las dos pudimos avanzar un poco, y eso nos dejó largando 7° la final. En la primera vuelta tuvimos un toque y no pudimos continuar la carrera. Tuvimos que arreglar el chasis porque quedó bastante golpeado”.

Después del sábado con poca fortuna, el domingo le permitió a Manuel revertir los resultados con buenos trabajos por la Fecha #6. Clasificó 2° y se llevó la victoria en la primera manga. En la segunda abandonó por otro incidente, pero en la final, se tomó revancha. En una carrera atrapante, fue máximo protagonista de una tremenda lucha por la punta. Finalmente, se quedó con el 3° puesto en pista. Luego, el clasificador oficial lo ascendió al 2° puesto, debido a un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada.

Cerrando la temporada 2020 con este podio en la Junior Max, Borgert explicó: “Revertimos lo de ayer (sábado). Habíamos ganado la primera manga de hoy, y en la segunda tuvimos que abandonar por un choque. Con esos resultados, me daba para largar 5°. Nos retrasamos un poco en la largada, pero después pudimos resolverlo y avanzar. Venía 2° hasta la última vuelta, peleando con el puntero y estaba para cualquiera. Terminamos la carrera 3° pero por un recargo, quedamos 2°, y estamos muy conformes con lo que hicimos hoy”, y continuó: “Vamos a estar otra vez en este circuito el miércoles, para el Sudamericano. Vamos a dar todo por lograr los mejores resultados”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a la gente de General Ramírez, a Río Uruguay Seguros, a Nutribon, a LyB Maquinarias, a Logística Ramírez, y a Ombú Maquinarias Agrícolas”.

Cumplida toda esta temporada atípica en RMC Buenos Aires, Manuel Borgert cierra el ciclo entre los mejores 4 de la divisional Junior Max, donde reunió 345,75 puntos. Ya se prepara para disputar del 16 al 20 de este mes, el IRMC Sudamérica, el que otorgará los últimos pases para el evento mundialista en Portugal, en el mes de enero.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19990-902

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | BORGERT: Gran cierre en Rotax Buenos Aires
23/11/20 | BORGERT: Excepcional trabajo en Buenos Aires
05/10/20 | BORGERT: Buena remontada en el retorno a las pistas
09/09/19 | BORGERT: Siempre protagonista
17/02/19 | BORGERT: Positivo debut en la Junior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
CENTRO BONAERENSE: Posterga su inicio por clima
ARGENTINO: Presentación Oficial en Trenque Lauquen
KDO TIERRA: Abre su temporada en Giles
AKAC: El Nocturno sigue en Concordia
CENTRO BONAERENSE: Abre su temporada en Carmen de Areco
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva recibió la segunda del Nocturno
PKN: Se corrió la segunda del Nocturno en Salto
CORDOBES ASFALTO: Cambio de fecha en el Provincial
CENTRO CORDOBES: Ruido de motor en Villa Nueva
RMC BUENOS AIRES: Horarios confirmados para el Casino
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APAK

Entra en la cuenta regresiva

CHAQUEÑO TIERRA

Calendario 2025

PUNTANO

Nocturno en La Pedrera

FUEGUINO

Impulso clave para el certamen más austral

KRSS

Otra carrera postergada