NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BDAZ: B.DAZ: Cerró una nueva temporada en Rotax

Logrando buenos parciales en el cierre, el piloto tucumano Bautista Daz, completó la temporada en el Top Ten de la divisional menor de Rotax Buenos Aires.

El evento culminante de RMC Buenos Aires, tuvo lugar este pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, Bautista Daz, logró cumplir con una buena actuación, la que le valió redondear los resultados de la temporada para meterse en el “Top 10” de la clase Micro Max.

En un evento doble por las Fechas #5 y #6 del torneo, el piloto de Yerba Buena cumplió con muy buenos trabajos en las diferentes instancias del compromiso.

En la jornada del sábado, por la Fecha #5, logró concretar un alentador registro clasificatorio que lo dejó en las primeras filas para disputar las baterías. En la primera manga, consiguió mejorar su condición para cerrar la etapa en la 4ª colocación del clasificador oficial. En la segunda, le correspondió el 10° puesto por un choque que lo relegó. En la final, para evitar un nuevo incidente, fue al trompo.

Sin embargo, a pesar de retrasarse al 14° puesto por esa complicación, pudo recuperar algo de lo perdido imprimiendo un gran ritmo a su unidad. En este avance, se adueñó del récord de vuelta y completó la carrera en la 7ª colocación.

Luego de toda la actividad del día sábado, explicó: “Empezamos bastante bien en las tandas de prueba. En la clasificación quedé 6°. Para la primera manga pude avanzar y terminé 4°. En la segunda manga me chocaron y tuve que recuperar. En la primera vuelta de la final, me cerraron el radio, tuve que frenar y terminé haciendo trompo para no chocar otra vez. Había quedado casi último y terminé 7°, con el record de vuelta”.

El domingo amaneció con lluvias sobre Buenos Aires y las acciones de pista se complicaron. En la clasificación por la Fecha #6, Bautista logró el 9° registro. Luego, en las mangas, mejoró al 5° y 7° lugar, respectivamente para cada una de ellas. En la competencia final, largando desde la 3ª colocación, se prendió al ritmo de punta en los primeros giros. Luego, se vio inmerso en una intensa lucha de posiciones. Los forcejeos por ese debate, lo relegó en la hilera. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 9ª colocación.

Completada esta presentación en Buenos Aires, dijo: “Esperábamos otro resultado en esta final. Estuvo muy peleada y aguantamos hasta donde pudimos”. Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, al equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Con estos resultados, Bautista Daz cierra la temporada entre los 9 mejores de su clase, con 177,5 puntos. Ya piensa en el certamen continental que comenzará a disputarse el próximo miércoles 16 de diciembre, también en el escenario porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20003-696

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | B.DAZ: Dio pelea hasta el final en Buenos Aires
11/04/22 | B.DAZ: Un podio para seguir con chances
21/03/22 | B.DAZ: Complicada presentación en Zárate
28/02/22 | B.DAZ: Electrizante triunfo bajo la lluvia
04/10/21 | B.DAZ: Cerró con podio la temporada Rotax
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia

PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025

RIOJANO

Se viene la segunda fecha

HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto