NOTICIAS BREVES
23/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

NFUCA: FUCA: Volvió al podio en la fecha doble

Con total protagonismo, Nicolás Fuca completó un gran fin de semana en el Evento Doble de Rotax. Subió al podio el sábado por la Fecha 6.
Volvió al podio en la fecha doble (Foto Juan P. Casella)

El primer evento doble de RMC Buenos Aires, llamó a pista nuevamente al piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, quien se sostuvo a lo largo del fin de semana, como uno de los actores principales en la clase Junior Max. Este compromiso tuvo lugar sobre el kartódromo porteño.

En la jornada del sábado, la Fecha #6 se desarrolló sobre el trazado N°2 del circuito de Buenos Aires. Sobre esta veloz variante, Nicolás consiguió el 5° registro durante la clasifica. En las mangas, mejoró al P2 y P4 respectivamente en cada una de ellas. En la Final, ejecutó una buena largada pero no logró sostenerse en contacto con el dúo de adelante. Luchando por el P3, se mantuvo hasta el cierre de la etapa, el que finalmente consiguió en la última curva, antes de la caída de la cuadriculada.

Fue un buen día para nosotros. En la clasificación no pudimos redondear. Veníamos clasificando 3°, pero nos bajaron el tiempo en la última vuelta. Tuvimos una buena primera manga. Peleamos con Dianda y lo pude superar faltando una vuelta. Quedé 2°. En la final largué bien, pero en la primera curva ensucié las gomas y me costó limpiarlas. Cuando las puede limpiar Marcos (Dianda) y Biagi se me habían escapado. Los intenté alcanzar, pero no puede y Thiago (Strazzolini) me pasó. Lo corrí y en la última vuelta lo puede pasar para terminar 3°”, manifestó luego de cumplir todos los actos del sábado.

La clasificación por la Fecha #7 complicó el desarrollo del resto de la jornada del domingo para Nico (8°). En la primera manga obtuvo el P8 y en la segunda, mejoró al P5. En la Final, luego de una largada fallida, la prueba se puso en marcha dejándolo en el P7. Logró avanzar al P6, pero el debate de posiciones lo entretuvo en la defensa de su puesto, impidiéndole volver a disputar los lugares del podio tal como lo había hecho en la víspera.

“Hoy clasificamos 8°. No pudimos tirar con nadie en la clasifica. La largada de la primera manga me clavaron los frenos adelante, y cuando frené, era demasiado tarde. Choqué al piloto que tenía adelante y se dobló la punta de eje. Tuve que correr así. Quedamos 8°. En la segunda manga estuvimos complicados, pero terminamos 5°. En la final nos pudimos acomodar bien, 4°, pero fue largada fallida. En la largada definitiva, quedamos 7°. Me empecé a pelear con el auto de atrás y los de adelante se me fueron. Quedamos 6°, no pudimos avanzar más”, refirió poco conforme con los resultados del domingo.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, especialmente a mis abuelos Carli y Cuaco, a los “Cachafaces”, y al equipo Cronos Racing”.

Tras su paso por este evento doble en Buenos Aires, Nicolás Fuca se establece en el 4° lugar de la Junior Max, con 370 puntos. El próximo compromiso por este torneo será el sábado 11 de septiembre, con cronograma acotado por las elecciones del domingo 12. Será sobre el circuito de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20813-600

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | FUCA: Se quedó con un nuevo título
11/04/22 | FUCA: En un carrerón, fue segundo en Evita
21/03/22 | FUCA: Ganó en Zárate, pero no pudo festejar
28/02/22 | FUCA: Contundente triunfo bajo la lluvia
04/10/21 | FUCA: Llegaron las victorias en el asfalto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
IAME SERIES ARGENTINA: Final Senior X30 confirmada
AKAC: Todo listo para la carrera de larga duración
CORDOBES ASFALTO: Se confirmó la Final de los Directos Light Juniors
AKPS: Se terminó la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay

SANTIAGUEÑO Y NOA

Premiará a los mejores este sábado

KAG

Se prepara para la definición

PUNTANO

Ya tiene a todos sus campeones