NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SFABANI: FABANI: Se alzó con el SubCampeonato

El piloto de Caballito, Santiago Fabani, cerró la temporada junto a Rotax con el Subcampeonato. Luchó por retener la corona hasta la última bandera de cuadros.
Se alzó con el SubCampeonato (Foto Juan P. Casella)

El evento doble por las Fechas #9 y #10 de RMC Buenos Aires, convocó al trazado porteño, a Santiago Fabani. El piloto de Caballito, quien lucía el “1” en los pontones de su karting en este año, dio lucha por retener el título en la Senior Max, hasta el final. El cierre de la temporada se llevó a cabo el pasado fin de semana sobre en la variante N°2 del mencionado kartódromo.

Fabani comenzó el sábado haciendo frente a las difíciles condiciones climáticas. La lluvia se presentó para complicar las acciones en pista desde la misma clasificación por la Fecha 9. En esta instancia, se quedó con el mejor 3° registro de su clase. Luego, venció en ambas mangas, pero en la primera, le correspondió un recargo que lo relegó al P3 en el clasificador oficial.

Por la tarde, en esa misma primera jornada, partió desde la 2ª posición de la grilla en la Final 9 de la temporada. En esta competencia, rápidamente capturó la punta para escaparse al frente. Luego haber conseguido un buen margen con respecto a su escolta, un inconveniente en su unidad, lo privó de sostener su ritmo. Alcanzado por su rival inmediato, se vio obligado a defenderse para retener la punta de la competencia y su protagonismo en el torneo. Luego de los roces producidos entre ambos, en el giro decisivo, completó la etapa en el P3.

En la soleada jornada del domingo, todo volvió a comenzar, pero ya con una complicada situación debido a los importantes puntos resignados en la víspera. La clasificación por la Fecha #10 le otorgó el 3° cajón de partida para las mangas, en las que consiguió el P3 y P1, respectivamente.

En la Final, la largada no le fue del todo favorable, pero a esas alturas, Santiago fue a todo o nada para ocupar los primeros lugares de la competencia, manteniendo su objetivo de retener el título. Con el suceder de los giros, se afirmó en el P3, desde donde completó la etapa.

Luego de conocer los clasificadores definitivos, el sistema de descartes que utiliza la categoría para determinar los campeonatos le otorgó el 2° lugar en la Senior Max, consiguiendo el Subcampeonato.

Sabiendo que había puesto todo su esfuerzo en cada salida a pista durante todo el torneo, aseguró: “El torneo no termina como esperábamos. Costó bastante, no fue fácil. El esfuerzo que hicimos no alcanzó, pero así son las carreras. Cuando no tiene que ser, no es. De mi parte dí todo, y junto al equipo trabajamos para ganar el campeonato, pero no se nos dio. Vamos a tener que seguir trabajando, poniendo más que todo lo que pusimos este año. Ya vamos a pensar en el año que viene”.

Luego completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, al Negro, al Tonga, a Nicole, a Miguel Acuña, a Gaby Acuña, a Ángel García por los motores, a toda mi familia, a mi novia, a los chicos que siempre están conmigo, y a ‘Las Delicias de Caballito’ que me da su apoyo”.

Santiago Fabani completa este campeonato de 10 fechas, en donde ha conseguido 3 victorias en carreras finales en la Senior Max, con 690,25 puntos totales. Logra de esta manera, quedarse con el Subcampeonato en su divisional, y ya elabora nuevos proyectos para lo que tiene por delante en su carrera deportiva.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20986-611

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | FABANI: Logró el título con una doble victoria
11/04/22 | FABANI: Llegará con buena ventaja a la definición
21/03/22 | FABANI: Se afirma en la punta de campeonato
28/02/22 | FABANI: Arrancó a paso firme en Zárate
04/10/21 | FABANI: Se alzó con el SubCampeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Levantan el telón
AZK: Abre su temporada con una carrera nocturna
AKPS: Todo listo para encender el verde
KART PLUS: Vuelven a rugir en Zárate
SANTIAGUEÑO: Arranca este sábado
PUNTANO TIERRA: Arranque postergado
PROKART MENDOCINO: Iniciará el próximo mes en General Alvear
CENTRO BONAERENSE: Carrera nuevamente postergada
PROKART NEUQUINO: Arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán
TUCUMANO TIERRA: Toman decisiones para sacar adelante a la categoría
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Levantan el telón

AZK

Abre su temporada con una carrera nocturna

AKPS

Todo listo para encender el verde

KART PLUS

Vuelven a rugir en Zárate

SANTIAGUEÑO

Arranca este sábado