NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BRISTAINO: RISTAINO: Cerró el campeonato con podio

El piloto de Burzaco, Benjamín Ristaino, cerró la temporada 2021 de Rotax Buenos Aires, en el cuarteto de adelante de la Micro Max.
Cerró el campeonato con podio (Foto Juan P. Casella)

Benjamín Ristaino disputó el pasado fin de semana, la última convocatoria de la temporada de RMC Buenos Aires. La cita para el evento doble por las Fechas #9 y #10, se desarrolló sobre el circuito N°2 del trazado porteño. El joven piloto de Burzaco, fue nuevamente protagonista en la clase Micro Max.

En la jornada del sábado, Benjamín supo mostrarse entre los mejores actores de la divisional, de la misma manera que, a lo largo de la temporada, consiguió notorios progresos que lo llevaron al podio en más de una presentación.

En esta oportunidad, la lluvia complicó la adherencia del circuito en algunas etapas del sábado. A pesar de esa dificultad, obtuvo el 4° registro de su clase en la clasificación. En las mangas, consiguió el P4 y P3, respectivamente en cada una de ellas.

Para la primera final del fin de semana, por la Fecha 9, se puso en disputa por el P3, pero con el suceder de los giros, perdió contacto con su antecesor en pista. Finalmente, cumplió el resto de la competencia establecido en el P4.

Luego de completar esta primera parte, aseguró: “Empezamos bien, con buenos tiempos en los entrenamientos. Estuvimos adelante, pero no fue lo que esperaba. La lluvia me complicó. En la Final, estuve mejor. Peleamos con Fausto (Arnaudo), por el 3° lugar en la primera parte de la carrera, pero después se me escapó y no pude volver a alcanzarlo”.

Con un domingo con buen tiempo, Benjamín repitió el 4° cajón para la grilla de las mangas por la Fecha #10. En esos parciales, mejoró su actuación y con piso seco, pudo ir en busca de progresar a la lucha por los sitios de privilegio. En la primera manga, luego de un recargo por trompa, le correspondió el P4. En la segunda, de trámite más complejo, cerró los giros pactados desde el 4° lugar.

En la última final de la temporada junto a RMC Buenos Aires, largó confiado en poder llegar a otro podio. En los inicios de la carrera, se prendió en el terceto de punta, al que no le perdía pisada. Pero a medida que avanzó la competencia, se vio acosado por sus perseguidores. En la zona de la “Confitería”, recibió un impacto que lo perjudicó, relegándolo al P4 y haciéndole perder contacto con los punteros. Desde esa posición completó la carrera, pero el clasificador oficial lo ascendió al P3, luego de una sanción aplicada al piloto que lo perjudicó en el toque y que había completado la etapa delante suyo.

“Terminamos bien. En esta final estuvimos rápidos, y veníamos en el ritmo de los punteros. Si no nos hubiéramos chocado, hubiéramos podido pelear adelante. De todas formas, terminamos esta última fecha con podio y nos vamos bastante conformes”, aseguró Benjamín.

Finalmente completó: “Fue un buen campeonato. Fue posible mejorar tanto gracias a mi familia y a mi equipo. Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis tíos, a mi abuela y especialmente a mi equipo Trillo Racing, a Sergio, a Pablo, y a Viviana”.

Cumplida otra excelente labor, Benjamín Ristaino cierra la temporada junto a RMC Buenos Aires en el P4 del ranking de la Micro Max, un resultado más que auspicioso para la próxima temporada. El piloto de Burzaco, estudia los proyectos y convocatorias que aún tiene por delante, y los definirá para seguir creciendo junto al karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20992-593

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | RISTAINO: Espectacular triunfo en el Coronación
11/04/22 | RISTAINO: Retorno triunfal en Ciudad Evita
28/02/22 | RISTAINO: Prometedor arranque con podio
04/10/21 | RISTAINO: Cerró el campeonato con podio
13/09/21 | RISTAINO: Positivo balance en Ciudad Evita
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Levantan el telón
AZK: Abre su temporada con una carrera nocturna
AKPS: Todo listo para encender el verde
KART PLUS: Vuelven a rugir en Zárate
SANTIAGUEÑO: Arranca este sábado
PUNTANO TIERRA: Arranque postergado
PROKART MENDOCINO: Iniciará el próximo mes en General Alvear
CENTRO BONAERENSE: Carrera nuevamente postergada
PROKART NEUQUINO: Arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán
TUCUMANO TIERRA: Toman decisiones para sacar adelante a la categoría
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Levantan el telón

AZK

Abre su temporada con una carrera nocturna

AKPS

Todo listo para encender el verde

KART PLUS

Vuelven a rugir en Zárate

SANTIAGUEÑO

Arranca este sábado