NOTICIAS BREVES
31/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
PARANÁ, ENTRE RÍOS
ENTRERRIANO

Vuelve a Paraná para iniciar el 2022

Este próximo fin de semana, el Campeonato Entrerriano de Karting (CEK) iniciará su temporada en el Autódromo Ciudad de Paraná, que vuelve a albergar el certamen luego de más de tres años de ausencia. Al tratarse de una fecha especial para los argentinos, se pondrá en juego el Gran Premio “Malvinas Argentinas”.

Del 1 al 3 de abril, el campeonato kartista más importante de Entre Ríos pondrá primera en el extrañado circuito paranaense, que después de tres años volverá a contar con el ruido de motores del CEK. Como en cada comienzo de temporada, son muchas las novedades en las seis divisionales que habrá en el 2022. A continuación destacamos algunas que resaltan entre los ya más de 100 preinscriptos.

En la 125cc Internacional, debutan Facundo Latute e Iván Sánchez, históricos integrantes del campeonato. En la 150cc Junior “A”, hay tres ascensos desde la Promocional (Juan Bautista Faccioli, Agustín Gabioud y Alejandro Joaquín Correa) y otros tres debutantes inscriptos: el local Ignacio Sachs, el correntino Agustín Alves y Bautista Milevcic de Caseros.

En la 150cc Mayores “B”, se producirá una de las grandes noticias del fin de semana, ya que debutará nada menos que Paula Martínez, la hija del “Gurí”. Además, regresan Gastón Bonín, Jeremías Bianchini, Brian Ferrari y Christian Spahn, entre otros. En la 150cc Mayores “C”, por su parte, también habrá varias incorporaciones, como las de Néstor Casagrande, el santafesino Leonardo Ruatta, el local Milton Bovier y el gualeguaychuense Cristian Meda, además del ascenso de Guido Simian y Leonardo Palombizio desde la “B”.

En la 150cc Promocional, se producirá el debut del santafesino Juan Cruz Nessier y del vallemariense Tiziano Cantero y el ascenso desde la Escuela por parte de Juan Manuel Wiesner. Y, por último, en la 110cc Escuela, debutan la jovencita revelación del verano, Francesca Lyardet, y Valentino Manassero, y se producirá el regreso de otra niña talentosa como lo es Kamila Hilltt.

El trazado a utilizar será el tradicional de 1050 metros de extensión, recorrido por última vez por el CEK el 27 de octubre de 2018.


CRONOGRAMA

SÁBADO 2 de abril

08:00 hs. APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN

09:00 hs. Sorteo de motores categoría Escuela

10:00 hs. Pruebas oficiales, 1ª tanda. Orden:
150cc. Mayores «B»
110cc. Escuela
150cc. Junior «A»
150cc. Mayores «C»
150cc. Promocional
125cc. Internacional

Tanda para Escuelita Light.
Pruebas oficiales, 2ª tanda.
Tanda para Escuelita Light.
Pruebas oficiales, 3ª tanda.
Tanda para Escuelita Light.

CLASIFICACIONES

REUNIÓN OBLIGATORIA DE PILOTOS, se tomará asistencia.

DOMINGO 3 de ABRIL

08:00 hs. Apertura de Administrativa.
08:00 hs. Entrega de motores Cat. Escuela.

08:45 hs. Tanda de Pruebas Libres Cat. Escuela, Escuelita Light (3 vueltas).

09:00 hs. SERIES
150cc. Mayores «B»
110cc. Escuela
150cc. Junior «A»
150cc. Mayores «C»
150cc. Promocional
125cc. Internacional
110cc. Escuelita Light

ACTO CONMEMORATIVO POR LOS 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

FINALES
150cc. Mayores «B»
110cc. Escuela
150cc. Junior «A»
150cc. Mayores «C»
110cc. Escuelita Light (exhibición)
150cc. Promocional
125cc. Internacional

Podios


Informó: Prensa CEK

EK21484-1536

Otras noticias que te pueden interesar »

07/08/25 | Cuenta regresiva en La Histórica
10/04/25 | Carrera postergada
26/03/25 | Cambios de escenarios confirmados
25/03/25 | Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
19/03/25 | Paraná abre la Temporada 2025
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna