NOTICIAS BREVES
11/04/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

LDAZ: L.DAZ: Cerca de la victoria en Ciudad Evita

Otro podio para el de Yerba Buena, Lorenzo Daz, que sostiene su protagonismo entre los líderes de la Junior Max.

Una gran presentación logró resolver Lorenzo Daz el fin de semana pasado en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita. El volante tucumano luchó por continuar en la puja del título en la clase Junior Max. El compromiso correspondió al Evento #3 del Trofeo de Otoño organizado por Rotax Buenos Aires, en donde se otorgó puntaje y medio.

Los inicios fueron favorables para Lorenzo, pero la paridad de la divisional lo dejó preocupado al clasificar con el 5° mejor registro. En las mangas, buscó mejorar su condición y completó en el P4 la primera, y en el P3 la segunda. Con esos resultados, cerró la jornada sabatina.

Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Comenzamos bien, pero a pesar de que nuestro tiempo fue bueno, clasificamos 5°. No fue lo que esperábamos. Perdimos bastante velocidad alta con un cambio de carburación de último momento. Largamos 5° en la primera manga y quedé 6° en la largada, pude avanzar dos posiciones y terminar 4°. En la segunda manga largué bien, quedé 4°en la largada, y logré ponerme 3°, pero me quedé sin vueltas para poder pelearles a los dos de adelante”.

El domingo siguió siendo bueno y en la última manga, el clasificador oficial le dio el P2. Con estos resultados, la primera fila de la grilla para la final le ofreció la posibilidad de ponerse al mando, situación que supo resolver de la mejor manera. Liderando el lote desde la movida inicial, aguantó a sus espaldas el acoso de su inmediato perseguidor. Luego, a poco del cierre de la competencia, integró un terceto apretado que no se dio respiro en su lucha por el primer escalón del podio y en la definición de esta carrera, se vio superado. La línea de sentencia lo recibió en el P3, asegurando su festejo en la ceremonia de premiación.

“Terminamos con un buen resultado, pero no estamos tan contentos, esperábamos más. En la tercera manga quedé 4° en la largada. Pero pude avanzar y terminar adelante. Quedé 3° en la tercera manga, pero por una exclusión quedé 2°”, explicó Lorenzo sobre la última batería del domingo. Luego continuó hablando sobre la Final: “En la final perdimos mucho rendimiento. No habíamos cambiado nada, pero los tiempos no eran buenos. Largamos 2° y quedamos 1° en la largada. Los aguanté todo lo que pude, pero no pude hacer mucho más. Por suerte volvimos llegar al podio y sumamos buenos puntos”.

Y por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

En un torneo que seguramente tendrá una apretadísima definición en la próxima fecha doble, Lorenzo Daz llegará en el 3° lugar con 243,5 puntos. El evento final será el fin de semana del 14 y 15 de mayo sobre el circuito porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21513-612

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | L.DAZ: El Otoño lo cerró con podio
11/04/22 | L.DAZ: Cerca de la victoria en Ciudad Evita
21/03/22 | L.DAZ: Es el nuevo líder de la Junior Max
28/02/22 | L.DAZ: En el arranque, mereció un mejor resultado
04/10/21 | L.DAZ: Lo dio todo hasta el final
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas