NOTICIAS BREVES
25/04/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, TUCUMÁN
TUCUMANO TIERRA

Un regreso auspicioso

En La Madrid, 43 kartings marcaron el comienzo de la temporada “fierrera” tucumana.

Tal como lo hicieron las más de 1.000 personas al costado del trazado en La Madrid, hay que aplaudir la buena noticia: hubo competencia motor local después de mucho tiempo.

Organizado por el Concepción Auto Club, el Campeonato Tucumano de karting sobre tierra tuvo luz verde acompañado con buen clima. El circuito “Don Rubén” fue el escenario de la primera fecha del torneo que se anunció con un total de seis jornadas para esta temporada.

“Quedé muy satisfecho porque se pudo abrir un campeonato con todas las normas adecuadas”, celebró Marcos Mercado, presidente del club. Encabezando un grupo organizador conformado por varias personas, Mercado vio acompañado el trabajo que se viene realizando desde hace un par de semana para que todo saliera lo mejor posible en el inicio de la actividad. Hubo compañía por parte de los pilotos que presentaron todas las licencias, y del público, que llegó en buen número y respetó todas las medidas de seguridad. Mercado también destacó la colaboración de Francisco Herrera, dueño del predio en el que está el circuito, y del delegado comunal, Héctor Soria Chanta.

Un total de 43 máquinas animaron la jornada dominguera en el circuito ubicado a la vera de la ruta 157. Si bien fueron 39 los pilotos, cuatro de ellos llevaron dos kartings para competir en diferentes categorías.

Miguel Ávila, Ramiro Almirón, Valentino De la Riestra y Mariano Belmonte fueron los que lograron canalizar más que el resto las ansias de correr. Había abstinencia “fierrera”, que en La Madrid quedó un poco saciada.

Las muñecas de los pilotos fueron entrando en ritmo de menor a mayor. La situación fue propia también de la falta de competencia, sin embargo el espectáculo fue aplaudido y vitoreado por la gente.

“Vino bastante gente. Es muy lindo ver que al público le gusta y apasiona el deporte”, afirmó Lautaro De la Riestra. El piloto de 15 años fue el ganador de la categoría 150 B que tuvo el parque de autos de mayor cantidad. De la Riestra, pese a ese factor de correr con más rivales que en cualquiera de las divisionales que se presentaron en La Madrid, no lo sintió como una dificultad. “En la final no me costó tanto. Largué desde el primer puesto y me mantuve ahí”, afirmó el piloto que corre por sexto año en el karting tucumano.


PRINCIPALES RESULTADOS

110 Escuela
Final:
1. Ana Paula Gil Almonte, 2. Juan Gil Hoffmann, 3. Benicio Gil Hoffmann, 4. Juan Olea Rodríguez y 5. Amparo Carrasco

110 Junior
Final:
1. Santiago Sanavria, 2. Juan C. Almonte y 3. Valentino de la Riestra

150 B Escuela
Final:
1. Valentino de la Riestra, 2. Mateo Gómez y 3. Nazareno Herrera

150 A
Final:
1. Ramiro Almirón, 2. Carlos Rivera y 3. Mariano Belmonte

160
Final:
1. Ramiro Almirón, 2. Matías Turzay e 3. Isaías Ferez

150 B
Fianl:
1. De La Riestra, 2. Álvaro Elías y 3. Cristian Avelino.


Lo que viene
La próxima fecha fue programada para el 29 de mayo. Los kartings de tierra volverán a La Madrid. En los próximos días podrían cerrarse dos competencias, una en Graneros y otra en Simoca.


Fuente: La Gaceta (Tucumán)

EK21565-831

Otras noticias que te pueden interesar »

15/11/24 | El cierre se completará este sábado en Alto Verde
05/08/24 | Exitosa tercera fecha en La Madrid
01/08/24 | Con la tercera, se inaugura nuevo escenario
02/07/24 | Se corrió la segunda en Alto Verde
06/05/24 | Arrancó en Alto Verde
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 20/12 desde la 11:30 hs. Domingo 21/12 desde la 11:30 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO: Define la temporada con fecha nocturna
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios del Coronación
KZA SANTAFESINO: Concluyó su año en Santa Fe
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO

Define la temporada con fecha nocturna

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios del Coronación

KZA SANTAFESINO

Concluyó su año en Santa Fe

RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar