NOTICIAS BREVES
12/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Se viene la segunda

Manteniendo como escenario al Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy – RN) se corre la 2ª fecha del 38° Campeonato Patagónico de Karting. Certamen que viene de tener un auspicioso y exitoso inicio. Participarán de la competencia las categorías 125cc, 50cc 4 Tiempos, Master, Junior y Escuela.

El mejor Kartódromo de la Patagonia se encuentra preparado de la mejor manera, habiendo atendido los detalles últimos en el piso del circuito y como siempre con todas las comodidades que el predio ofrece al público asistente.

Los pilotos participantes sumaron para el campeonato los puntos reunidos en la competencia y los de presentación en el Campeonato Nocturno 2022, frente a los cual los certámenes llegan con los siguientes líderes.

En la 125cc y tras un adverso 2021, el campeón 2019 está recuperando el protagonismo perdido. Tras consagrarse campeón en el certamen estival, Fabrizio Iogna (Villa Regina) sumó puntaje ideal en la apertura y manda con 39 unidades.
Lo escolta uno de los mas experimentados, Germán Sosa (Villa Regina) con 32 puntos; mientras que en la tercera posición igualan en unidades los hermanos Maximiliano y Nicolás Dónolo (Villa Regina).

Por su parte en el 150cc. 4 Tiempos, tuvo un gran inicio Nicolás Scuadroni (Villa Regina), que logró su primera victoria en la fecha inicial y manda en el campeonato con 38 puntos.
Sigue creciendo en competitividad y se posiciona como escolta Sergio Pole (Gral. Roca) con 33 unidades; mientras que la tercera posición, con 31 puntos, es para el campeón reinante Luciano Corral (Gral Roca); quien en esta fecha competirá en dos categoría al sumarse a la competitiva 125cc.

Angel Scuadroni (Villa Regina) se sumó a la categoría Master a fines del pasado año y ya sabe lo que significa celebrar un campeonato, al ser el campeón del verano y dio inicio al patagónico con un triunfo que lo posiciona en la punta del campeonato con 39 puntos. Marcelo Gebel (Gral. Roca), se posiciona segundo con 32 unidades; mientras que Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) es tercero con 30.

La paridad mostrada en la Junior por el campeón Joaquín Prozapas (Gral. Roca) y Nicolás Ibarguen (Villa Regina) queda de manifiesto en que culminada la primera fecha igualan en puntos en la cima del campeonato con 37 unidades. Detrás se ubica Santiago Marcolongo (Villa Regina).

Finalmente en la Escuela, la categoría por esencia formadora de pilotos se presenta con nuevos pilotos participantes y con un parque en el que se evidencia carrera a carrera el crecimiento como pilotos.


CRONOGRAMA
El sábado se pondrá en marcha con las tandas de entrenamientos, siendo tres por cada categorías, a las que se suman los giros con los kart de la institución de los pequeños pilotos que acompañados de mayores giran por primera ocasión con la pista exclusivamente para ellos, con el fin de evaluar si es de su gusto la actividad deportiva.
La jornada del domingo será exclusivamente competitiva con el desarrollo de las clasificaciones, series, repechaje y finales.

SABADO
13:30hs - Administrativas
14:30 a 18:00hs - Pruebas Libres
DOMINGO
09:30hs - Clasificaciones
10:30hs - Series y Finales.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK21626-955

Otras noticias que te pueden interesar »

06/12/25 | Noche de consagraciones
04/12/25 | Definición histórica y nocturna
28/11/25 | Definición postergada
26/11/25 | Todo se define en la última fecha
04/11/25 | Se corrió la penúltima fecha
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi