NOTICIAS BREVES
16/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PMARIEZCURRENA: MARIEZCURRENA: Buen cierre en Buenos Aires

Cumplida la primera parte de la temporada Rotax, el piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena, cerró el “Otoño” en el Top 10.

La última cita doble por el Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires tuvo entre los protagonistas de la clase Junior Max, a Pedrito Mariezcurrena. El joven de Coronel Pringles, supo meterse entre los 10 mejores de la nutrida divisional Junior Max al cierre del certamen. La última cita se cumplió el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires.

El inicio del evento doble tuvo el desarrollo de la Fecha #4 sobre la variante N°2 del circuito porteño. Allí, Mariezcurrena logró el 9° registro en la clasifica. En las dos mangas sabatinas, ocupó el P7 y P9 del clasificador oficial. En la Final, consiguió desplegar todo su potencial para luchar en los puestos de vanguardia. Finalmente, la línea de sentencia lo vio arribar en el P7, pero un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, le otorgó el P6 definitivo en esta decisiva.

Cumplido este 4° capítulo, aseguró: “Arrancamos bien. Estuvimos peleando la punta en la Final. En las pruebas estuvimos adelante. En la clasificación me atrasé un poco y quedé 9°. Eso no me dejó del todo bien parado para las mangas. En la primera manga llegué 7° y en la segunda, 9°. En la Final tuve un gran rendimiento y pude hacer una muy buena carrera”.

Sobre el tradicional trazado N°1 de Buenos Aires, se puso en marcha la última cita del Otoño. En la clasifica, Mariezcurrena volvió a marcar el 9° registro, pero en la jornada del domingo, las cosas no pudieron ser revertidas como lo había hecho en la previa. Fue 10° en las dos mangas y relegado por esta situación, poco pudo avanzar en la Final #5. Cumplida la etapa en lucha por el ascenso en la extensa hilera, le correspondió el P17 en el clasificador oficial, al cargar además con un recargo por trompa.

“La verdad que no fue el final que estábamos esperando. Habíamos tenido buenos resultados ayer. Habíamos hecho una linda carrera, pero hoy todo fue más complicado. Vamos a seguir trabajando para el próximo torneo. Tenemos que seguir mejorando para volver a estar peleando los puestos del podio”, manifestó Pedro.

Y completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.

Pedro Mariezcurrena completa el Trofeo de Otoño en el 10° lugar de la Junior Max, con 115 puntos. Será llamado a pista para dar comienzo al Trofeo de Invierno el fin de semana del 4 y 5 de junio, en el kartódromo de Ciudad Evita.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21641-610

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | MARIEZCURRENA: Buen cierre en Buenos Aires
11/04/22 | MARIEZCURRENA: Dio pelea en Ciudad Evita
21/03/22 | MARIEZCURRENA: Un toque lo dejó sin final en Zárate
28/02/22 | MARIEZCURRENA: Fue protagonista en el arranque
04/10/21 | MARIEZCURRENA: Merecido podio en la última del campeonato
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas