NOTICIAS BREVES
30/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

M.BERTOLACCINI: En Caroya logró su primer título

En el circuito de Colonia Caroya, Martín Bertolaccini consiguió quedarse con el Subcampeonato en la clase Micro Max.

Con otra destacada actuación, el piloto rafaelino Martín Bertolaccini se consagró Sub Campeón en la clase menor de Rotax Grand National. El gran trabajo que el joven produjo a lo largo de esta primera mitad de la temporada, llegó a buen término en Colonia Caroya, en donde se le presentaron algunos reveses que tuvo que superar.

El evento doble por las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Verano, le permitió sostenerse entre los protagonistas y reunir los puntos necesarios para lograr este importante objetivo.

Luego de promisorias marcas en las sesiones de práctica, la prueba cronometrada del sábado, por la Fecha #4, lo dejó algo relegado con respecto a sus expectativas y en la Pre Final, un inconveniente lo obligó a ingresar a boxes perdiendo lo que había mejorado en pista. Para la Final, largando desde los últimos lugares, logró remontar y avanzar a paso firme para quedarse con el P4.

“Habíamos arrancado muy bien, pero en la clasificación terminamos tapados y no pudimos hacer un buen tiempo. En la Pre Final pudimos recuperar, pero por un inconveniente tuvimos que entrar a boxes. En la Final recuperamos y quedamos 4°. Mañana vamos a defender el segundo puesto del campeonato”, sentenció decidido luego de completar las alternativas del sábado.

El domingo, con renovadas energías, Martín salió a buscar su rol protagonico nuevamente. En la clasificación sus tiempos fueron los mejores, pero le fueron retirados sus tiempos, y debió largar la Pre Final del domingo desde el fondo del lote nuevamente. En esta instancia, aceleró desde la puesta en marcha de la carrera para quedarse con el P2. En la Final, alentado por este desempeño, volvió a estar bien dispuesto en su camino al podio. Al momento de la largada, un incidente múltiple lo involucró y debió desertar de la competencia sin haber podido pasar la primera curva.

A pesar de esa situación tan desfavorable, los puntajes acumulados a lo largo de este torneo le permitieron adueñarse del Subcampeonato.

Luego de la desafortunada situación que lo apartó del podio que estaba predestinado a discutir, dijo con enfado: “No terminamos como esperábamos. Me siento enojado porque habíamos demostrado que éramos candidatos, pero no lo logramos. En la clasificación quedamos primeros, pero entré a Boxes y me sacaron los tiempos de la clasificación. Tuve que largar último en la Pre Final y terminé 2°. Pensábamos que esta carrera la podíamos ganar, pero tuvimos inconvenientes en la largada y nos tiraron afuera. No pudimos terminar la carrera. Por suerte nos llevamos el subcampeonato y vamos a hacer lo mejor que podamos en la próxima”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, que hace todo lo posible para que yo pueda venir, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy y a todos los que me apoyan”.

El cierre de este torneo deja a Martín Bertolaccini en el P2 de la Micro Max, con 257 puntos. Un nuevo inicio para la segunda parte de la temporada junto a Rotax Grand National será el fin de semana del 18 y 19 de junio, en circuito aún a determinar.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21691-820

Otras noticias que te pueden interesar »

30/05/22 | En Caroya logró su primer título
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición