NOTICIAS BREVES
06/06/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Arrancó la defensa del título

Podio para el Campeón de la Senior Max, Santiago Fabani, en el inicio del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires.

La segunda parte de la temporada de Rotax Buenos Aires tuvo su comienzo el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita. Santiago Fabani, consagrado recientemente Campeón del torneo anterior, disputó las instancias correspondientes al Evento #1 del nuevo certamen, intentando conservar el ‘1’ en la Senior Max, en esta segunda mitad del año.

La clasificación fue óptima para el volante de Caballito, quien logró imponer su registro como el más rápido en la prueba contra reloj. En la primera manga, sostuvo su liderazgo y se llevó el triunfo. En la segunda, ocupó el P2.

Sobre este arranque del nuevo certamen en la jornada del sábado, aseguró: “Arrancamos bien. Sumando puntos. Logramos hacer la pole en la clasifica y ganamos la primera manga. La segunda se hizo un poco complicada. Mati (Fernández) iba un poco mejor así que hay que trabajar para mañana. Al principio cuidé y cuando quise apurar no pude así que habrá que estar atento a eso para mejorar. Tenemos que conseguir ese poquito que nos falta”.

El domingo, la tercera manga fue algo más complicada para Santiago quien se encontró luchando por sostenerse en los primeros puestos. Cerró este parcial en el P3. En la Final, la largada por el lado externo lo sentenció a perder varias ubicaciones y a partir de allí, se vio obligado a luchar por recuperar puestos en la difícil divisional. Recuperando algo de lo perdido, mejoró en el clasificador y logró cerrar esta definitoria en el P3.

En su análisis de los resultados, que no lo dejaron del todo conforme, afirmó: “La verdad que no termina como empezó. Me costaron las carreras de hoy (domingo). Me faltaba un poquito de abajo y eso me hizo penar un poco. Habrá que mejorarlo para la carrera que viene. El auto estuvo perfecto, pero ya en las mangas vi que nos faltaba un poco de motor saliendo de abajo, con respecto a los demás. En la Final, me compliqué en la largada y los tuve que correr desde el fondo, así que hay que trabajar para la próxima”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, a Miguel, al Tonga, al Negro, a Kevin, a Ale, a Lucas, a Mati, al Pepo, a todos los chicos del equipo. También quiero agradecer a mis amigos, a mi familia, a ‘Las Delicias de Caballito’ que me brinda su apoyo”.

Con los resultados de esta primera presentación en el Trofeo de Invierno, Santiago Fabani se ubica en la 3ª posición de la Senior Max, con 82 puntos. El certamen, que se pronóstica apretado, tendrá continuidad el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el circuito zarateño.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21719-762

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Volvió a coronarse campeón!
21/08/23 | A un paso del podio
10/07/23 | Buena cosecha en Baradero
19/06/23 | Arrancó el Invierno bien arriba
29/05/23 | Se alzó con un nuevo título
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas