NOTICIAS BREVES
06/06/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.BAZTARRICA: Gran triunfo en la primera del Invierno

El campeón, Santiago Baztarrica, estrenó el “1” con victoria. Logró revertir un comienzo desfavorable para llegar al triunfo en la primera del Invierno.

Rotax Buenos Aires convocó a Santiago Baztarrica nuevamente a pista para disputar el Evento #1 del Trofeo de Invierno. En este certamen de la segunda mitad de la temporada, el joven de 9 de Julio definde el ‘1’ que luce en los pontones de su karting, al haberse quedado con el primer campeonato del año en la clase Junior Max. La primera cita del nuevo torneo se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita.

Un complicado inicio debió afrontar Santiago, en donde se vio relegado en las grillas de las mangas luego de una penosa clasificación. En las dos primeras baterías del sábado la fortuna siguió sin acompañarlo. En la primera, tuvo que desertar anticipadamente luego de un incidente. En la segunda, le correspondió el P8.

Observando sus resultados sabatinos, Baztarrica analizó: “La verdad que no arrancamos de la mejor forma. No pudimos hacer una buena clasificación. Nos tocó un juego de gomas muy malo y quedamos 11°. En la primera manga tuvimos un choque y tuvimos que abandonar. En la segunda quedamos 8°. Haremos todo para defender el ‘1’ lo mejor posible mañana (domingo)”.

En la tercera batería del día domingo, buscó mejorar en el clasificador y completó nuevamente la etapa en el P8. En la Final, encontró la mejora que estaba necesitando para crecer al frente y llegar a disputar los lugares del podio. Allí fue donde mostró su competitividad y fue en busca del triunfo que, en los inicios, era impensado. Luego de una de las competencias más atractivas de la tarde, cruzó la línea de sentencia en el P2, pero logró adueñarse de la victoria por un recargo al vencedor en pista.

“Habíamos empezado un fin de semana demasiado malo. La verdad que era impensado poder ganar esta carrera, pero se dio y estoy muy contento y agradecido con los que trabajaron tanto para que podamos ganar”, aseguró el joven de 9 de Julio.

Y completó: “Quiero agradecer a mi papá que hoy no me pudo acompañar, a mi mamá, a mi hermana, a toda la familia, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pichi, al Indio García, a Gustavo Mato, a mis sponsors Yomel, Saborearte, Mecano Ganadero, Agua Pab y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Santiago Baztarrica vuelve a mostrar su rol protagónico y se ubica en la 3ª posición de la Junior Max, con 60 puntos. La proxima cita por este torneo de Invierno será el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el kartódromo de Zárate.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21724-679

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/22 | Retuvo la corona en la Junior Max
22/08/22 | In-tra-ta-ble!
11/07/22 | Una victoria para pasar al frente
06/06/22 | Gran triunfo en la primera del Invierno
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas