Un buen comienzo tuvo Guido Elustondo en el Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires. Integrando la clase Master Max, volvió a ser uno de los máximos protagonistas que tiene la divisional de experimentados pilotos. La cita por este Evento #1 del certamen, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita.
En la etapa clasificatoria, Elustondo logró el 6° registro más rápido en una ajustada prueba. En las dos mangas sabatinas intentó acomodarse en los primeros puestos, obteniendo el P4 en la primera, pero sin suerte en la segunda se quedó con el P7.
Cumplida esta primera jornada, analizó: “En los entrenamientos vimos que estábamos competitivos. Estamos en una categoría muy difícil, estamos todos muy cerca, muy pegados. En la clasificación no pudimos hacer una vuelta limpia cuando tomó ritmo el auto y clasificamos 6°. Tuvimos que remar en las mangas. En la primera nos acomodamos con una buena largada y terminamos 4°. En la segunda fue al revés. No tuvimos una buena largada y después nos costó. Quedamos 7°. Para mañana (domingo) revisaremos el auto. Vamos a ver dónde nos está faltando un poquito, miraremos la telemetría para saber dónde estamos parados para poder mejorar”.
El domingo, luego de los ajustes en su unidad, la tercera manga le permitió desarrollar un mejor ritmo (P6). En la Final, superó una largada complicada y logró ubicarse en la fila india. Paulatinamente fue arrimándose “a pura lucha”, al debate por los puestos de vanguardia. Sobre los tramos finales, una entretenida disputa por el P3 lo señaló como uno de los protagonistas de esta etapa. Cruzó la línea de sentencia en el P4, pero un recargo por trompa lo relegó en el clasificador oficial al P8.
“La verdad que terminamos bastante bien. Estamos contentos porque logramos encontrar un muy buen ritmo en el auto. Sabíamos que para estar en la punta hoy iba a ser muy difícil. En la tercera manga quedamos 6°. En la Final, tuvimos una largada bastante enredada, pero pudimos avanzar y llegamos a pelear por el P3 con Gastón (Amboade). Tuvimos un recargo porque se metió la trompa, y la verdad que no sé en qué momento fue, pero estoy bastante contento con nuestro desempeño en la Final”, aseguró con total conformidad Guido.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me acompaña, a mis amigos, al equipo DS Racing, a Daniel Schianni, y a Angel García”.
Tras esta presentación, el piloto de La Plata se ubica en el P7 de la tabla general de la Master Max, con 37 puntos. La próxima convocatoria por este torneo que recién empieza será el fin de semana del 9 y 10 de julio en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|