El pasado fin de semana, Nicolás Fuca viajó al kartódromo de Zárate para disputar la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. En esta oportunidad, integró la divisional Junior X30.
En esta presentación, Fuca comenzó rápido como de costumbre, y se quedó con el 2° registro de su divisional en la prueba contra reloj del sábado. En las dos series de ese primer día de competencias, completó una buena actuación logrando el triunfo en la primera serie y el segundo lugar en la restante. Sin embargo, en este segundo acto, un recargo por trompa lo relegó en el clasificador (P9).
Al término de la actividad sabatina, aseguró: “Empezamos bastante bien este fin de semana. Clasificamos 2°, a menos de una décima. Teníamos para estar 1°, pero no pudimos cerrar bien la vuelta. En la largada de la primera serie pudimos quedar 2°. Fue complicada, pero en la segunda curva pudimos pasar al 1°, escaparnos y ganar. En la segunda serie, largamos bien y quedamos 1°. No pude escaparame. Tenía pegado al de atrás y peleamos la posición. Terminé 2°, pero tuve recargo por trompa y quedé 9°”.
El domingo, buscó concretar un buen resultado en la última serie, pero en la puesta en marcha de la carrera, la fortuna no lo acompañó y no logró dar un solo giro. Para la Final, buscó pacientemente volver a recuperar su protagonismo y con una prolija largada se afirmó en el quinteto de punta. La carrera se detuvo con bandera roja y cuando se relanzó, el de Zavalla volvió a prenderse entre los 5 de adelante. Sin embargo, cuando todo insinuaba que estaría luchando en los tramos finales por un lugar en el podio, un piloto que lo antecedía en las posiciones, fue al trompo y lo perjudicó. Tras esta circunstancia, debió hacer abandono de la competencia.
“Hoy no logramos cerrar con un resultado positivo. Habíamos largado bien en la Final, y nos pusimos 5°. Después pude avanzar al 4° lugar, pero la carrera se tuvo que parar por un choque. Cuando se relanzó, volvimos ubicarnos 5°. Veníamos bien hasta que un chico que venía adelante mío, hizo un trompo. No tuve por donde esquivarlo y quedé ahí. No pudimos terminar la carrera”, relató sobre este desafortunado cierre del fin de semana.
Pero no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer por todo el trabajo del fin de semana a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, y a los que siempre me acompañan”.
Tras esta presentación que no le permitió mostrarse a la vanguardia en las competencias decisivas, Nicolás Fuca se ubica en el 6° puesto de la Junior X30, con 24 unidades. IAME Series Argentina lo llamará nuevamente a pista el fin de semana del 2 y 3 de julio, en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|