Luego de una extensa espera, el Campeonato Argentino de Karting (CAK) volvió a pista sobre el kartódromo de Zárate. Stéfano Cagnolo fue de la partida en la divisional ‘elite’ del certamen, la Sudam Senior. En un evento sin precedentes, se disputaron el pasado fin de semana, las Ediciones 2021 y 2022.
El sábado correspondió a las acciones por el certamen 2021, en donde Cagnolo se mostró entre los más rápidos desde los inicios y logró convalidar sus registros en la prueba clasificatoria para adueñarse de la Pole position. En la Carrera 1, se repuso a una difícil largada y consiguió luchar para quedarse con el P3 en esta preliminar. El ritmo desplegado por su unidad, ilusionaba al de Mendiolaza con un nuevo título con vistas a la Final. Sin embargo, sus propósitos no pudieron prosperar cuando en otra friccionada puesta en marcha de la carrera, los roces lo llevaron al abandono sin poder desandar un solo giro.
Luego de las acciones del sábado por el CAK 2021, explicó: “Habíamos empezado muy bien. Llegamos bien preparados y nos quedamos con la pole. En la Carrera Pre Final perdimos un par de posiciones, quedamos 4°. Por un recargo pudimos largar 3° en la Final. Por una maniobra en la largada los punteros nos perjudicaron y quedamos tirados. Una lástima porque estábamos con un gran potencial para pelear por el título”.
El domingo todo volvió a “foja cero” y se puso en marcha nuevamente la ilusión por el CAK 2022. En la clasifica, Stéfano se quedó con el 6° registro. En la carrera preliminar, un incidente lo obligó a desertar prematuramente de la prueba en los comienzos. Para la Final, fue en busca de ascender en el clasificador. Promediando la etapa había conseguido mejorar al P6, pero distanciado de los líderes. El resto de la competencia le sirvió para descontar las diferencias y la bandera de cuadros lo recibió afirmado en ese puesto (P6).
“Terminamos muy bien, con un P6. Pudimos remontar desde la última posición después de un toque en la Pre Final y cerramos un buen fin de semana. Pudimos evitar complicaciones en la largada y avanzar. Queríamos terminar más adelante, pero nos costó resolver el sobrepaso de un piloto. Fue una muy linda carrera”, aseguró con conformidad Cagnolo.
Por último, completó sus dichos: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.
Tras su abandono del sábado, Stéfano Cagnolo cerró el CAK 2021 en el P14. El domingo, se metió en el P6 del ranking nacional del CAK 2022. Ya tiene su mente puesta en los próximos compromisos de IAME Series Argentina, para salir a pista nuevamente en busca del podio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|