NOTICIAS BREVES
29/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Se mantiene al frente de la Junior Max

Tras su paso por Sunchales, Augusto Paschetta se quedó con la pole del domingo, subió al podio y retiene el liderazgo en la Junior Max.
Se mantiene al frente de la Junior Max (Fotos Juan P. Casella)

El piloto de Carlos Pellegrini volvió a ser candidato en la reciente presentación de Rotax Grand National sobre el kartódromo Sudamericano de Sunchales. En un evento que reunió a las Fechas #2, disputada el sábado y #3, llevada a cabo el domingo, consiguió sostener su protagonismo para sumar puntos importantes que le permiten seguir al mando del certamen en la divisional Junior Max.

Durante la primera jornada de competencias, Paschetta se mostró rápido y con serias chances de conseguir los primeros lugares en las etapas de la Fecha #2. Luego de un auspicioso paso por los entrenamientos, en la clasificación del sábado logró una buena vuelta rápida, para quedarse con el 3° registro, a pesar de una falta de grip que notó durante la etapa.

En la Pre Final, volvió a estar condicionado por esa situación, pero logró sostenerse en el cuarteto del frente. Para la Final, ya emparejado con sus rivales en cuanto a la adherencia y confiado en el potencial de su medio mecánico, se dispuso a concretar su avance al podio. Esperando el momento oportuno para redondear su labor, se vio sorprendido por la caída de la bandera de cuadros encontrándolo en el P4. Así cerró la primera jornada sobre el circuito sunchalense, el que se utilizó en sentido antihorario.

Sobre esta primera parte, señaló: “En los entrenamientos fuimos rápidos. En la clasificación tuvimos la mala suerte de que nos tocó un juego de gomas no muy bueno. A pesar de eso, hicimos una buena vuelta y quedamos 3° a menos de 1 décima. En la Pre Final se notó más la falta de grip, pero igual pudimos quedar 4°. En la Final veníamos para el podio. Estaba esperando a la última vuelta para atacar, pero nunca pusieron el cartel de última vuelta. Cuando me di cuenta ya se había terminado la carrera y terminamos 4°”.


Para la Fecha #3, el trazado se dispuso en sentido inverso al usado en la víspera. Allí, Paschetta volvió a ser protagonista y se quedó con la mejor marca en la clasifica, asegurándose la pole position. En la Pre Final, un intenso debate de puestos lo llevó a completar la carrera en el P3. En la competencia definitoria, se sostuvo al acecho de recuperar algún escalón más en el podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió aún con aspiraciones de ascenso, pero consolidado en el P3.

“Hoy (domingo) pudimos hacer la pole. La Pre Final fue muy peleada, teníamos para ganarla, pero en la última vuelta nos quedamos con el 3° puesto. En la Final hicimos una buena largada, pudimos quedar 3°. No nos pusimos a pelear la punta en el comienzo para poder escaparnos del resto. Después, cuando cambiaron las posiciones los dos de adelante, y Fuca pasó a Moreira, se me escaparon un poco. Ademán, el karting empezó a quedar “descolgado de cola”, y eso nos complicó, pero nos pudimos quedar con el podio. Creo que teníamos para un poquito más pero sumamos puntos importantes”, aseguró el piloto de Carlos Pellegrini.

Y cerrando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo CKR Arg, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a Guillermo Chicco, y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Tras esta presentación en Sunchales, Augusto Paschetta sigue siendo el líder de la clase Junior Max con 200,5 puntos. La próxima cita por el Trofeo de Primavera será el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, cuando la categoría visite el kartódromo de Colonia Caroya, para disputar las últimas dos fechas y cerrar lo que seguramente será una atrapante definición.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21984-536

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | Se coronó Campeón en la Junior Max
29/08/22 | Se mantiene al frente de la Junior Max
27/06/22 | Contundente inicio en Santiago
30/05/22 | Tuvo un buen cierre del Verano
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería

CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha