NOTICIAS BREVES
05/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Dio buena lucha en Buenos Aires

Demostrando una buena performance, el joven piloto de Pilar, Ramiro Carreira, fue protagonista en la 5ª fecha de la Champion Cup y quedó a un paso del podio.

El 5° compromiso de la temporada de la Champion Cup de IAME Series Argentina, tuvo su desarrollo el pasado fin de semana sobre el circuito porteño. En esta oportunidad, Ramiro Carreira se presentó en la clase Cadete, para ser parte de las definiciones de esta fecha.

Ramiro consiguió volver a mostrarse competitivo en la etapa clasificatoria (P6), luego de mejorar lo logrado en los entrenamientos. La grilla de partida para la primera serie del sábado lo vio largar desde el 6° cajón. En esta instancia, de intensa disputa de posiciones, consiguió avanzar al P5. En la segunda batería, volvió a mejorar con respecto a su condición de partida para completar el total de los giros en el P3.

Cumplido este primer día de competencias en Buenos Aires, contó: “En los entrenamientos quedamos 8° y en la clasificación quedamos 6°. No estaba bien, pero como veníamos mal, fue bastante bueno. La primera serie fue muy peleada, pero pudimos quedar 5°. En la segunda serie quedamos 3°. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible en la última serie”.

Algo enredada volvió a ser la última carrera clasificatoria, la que se disputó ya en la mañana del domingo y en ella, Ramiro consiguió el P6. Para la Final, se encontró partiendo en el quinteto del frente. Luego de una detención tras un inicio accidentado, la carrera se puso definitivamente en marcha y en esta movida inicial, capturó el P4. Luego, pasó a integrar el terceto de punta, donde se sostuvo varios giros. Finalmente, el debate de puestos lo vio intercambiar siempre entre los 4 primeros para quedarse al cierre de la carrera con el P4.


“Hoy (domingo) estuvimos bastante bien. En el warm up quedé 4° y en la última serie, quedamos 5°. En la Final largamos muy bien y veníamos 3° hasta que me pasó Verdú. Seguí con él, pero me pasé en algunas partes y me hico una luz. En la anteúltima vuelta se me vino Aguilar. Se me tiró, pero lo pude aguantar por afuera y terminé 4°”, contó sobre los detalles de las carreras del domingo.

Y redondeó: “La Final fue bastante buena. Podríamos haber estado un poquito mejor y llegar al podio, pero en comparación a como habíamos empezado, está muy bien el resultado que conseguimos”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team”.

Tras esta presentación en Buenos Aires, Ramiro Carreira reúne 16 puntos y se ubica en el P11 de la clase Cadete. Un nuevo llamado a pista por este certamen lo convocará el fin de semana del 1 y 2 de octubre al circuito entrerriano de Gualeguay.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22006-628

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Importante podio en Buenos Aires
18/03/24 | Logró su primera victoria en Sudam Junior
18/12/23 | Festejó otra corona en Buenos Aires
02/10/23 | Cerró cerca del podio en Buenos Aires
28/08/23 | Tuvo un fuerte golpe en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
CENTRO BONAERENSE: Posterga su inicio por clima
ARGENTINO: Presentación Oficial en Trenque Lauquen
KDO TIERRA: Abre su temporada en Giles
AKAC: El Nocturno sigue en Concordia
CENTRO BONAERENSE: Abre su temporada en Carmen de Areco
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva recibió la segunda del Nocturno
PKN: Se corrió la segunda del Nocturno en Salto
CORDOBES ASFALTO: Cambio de fecha en el Provincial
CENTRO CORDOBES: Ruido de motor en Villa Nueva
RMC BUENOS AIRES: Horarios confirmados para el Casino
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APAK

Entra en la cuenta regresiva

CHAQUEÑO TIERRA

Calendario 2025

PUNTANO

Nocturno en La Pedrera

FUEGUINO

Impulso clave para el certamen más austral

KRSS

Otra carrera postergada