NOTICIAS BREVES
19/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

M.SOSA: Acarició la victoria en el Coronación

El volante rafaelino, Martín Sosa, dio un “salto de calidad” y quedó cerca de lograr su primer triunfo en la Micro Max.

En el torneo que le permitió mostrar su constante progreso conductivo, Martín Sosa cerró el pasado fin de semana la temporada de Rotax Grand National. El evento Coronación del Trofeo de Primavera tuvo su desarrollo sobre el kartódromo de Colonia Caroya, donde se completaron las últimas dos fechas del campeonato.

Martín volvió a enfilar para esta ocasión, junto a los demás protagonistas de la clase Micro Max, donde en la pasada presentación sobre el circuito de Sunchales, obtuvo el derecho a doble festejo en el podio.

Este pasado sábado, la etapa clasificatoria por la Fecha #4, lo mostró entre los 3 pilotos más rápidos de la divisional menor. En la Pre Final, se quedó con el P4 mientras que, en la Final, repitió esa condición.

“Empezamos bastante bien. En los entrenamientos no pudimos hacer el tiempo por las gomas. En la clasificación quedamos 3°. En la Pre Final, terminé 4° con muy buenos tiempos. En la Final también quedé 4° y esperamos poder mejorarlo mañana, porque estamos andando rápido”, aseguró Martín.


Las etapas del domingo mostraron a Sosa en ardua lucha por los puestos de vanguardia. En la clasificación consiguió nuevamente el 3° mejor registro de su clase y en la Pre Final por la Fecha #5, otra debatida competencia, lo dejó con el P4 en sus manos. En la carrera definitoria y última de la temporada, supo ejecutar una buena partida y prenderse en el lote de punta. Evitando los roces que se dieron en los tramos iniciales, capturó la punta de la carrera. Ubicado al frente del pelotón, sostuvo la defensa de su condición hasta el giro decisivo. En la vuelta Final, una electrizante definición, dejó al piloto de Rafaela con el P3 en pista, pero luego de una sanción aplicada a un piloto que lo antecedió en la llegada, le correspondió el P2 y el festejo desde el 2° escalón del podio.

Luego de haber luchado por la victoria hasta la última curva, aseguró: “Cerramos muy bien este torneo. En los entrenamientos no pudimos hacer un buen tiempo por las gomas. En la clasificación quedamos 3° y en la Pre Final nos enganchamos con Santi (Visintin) y nos chocó Bauti (Tavella). Quedamos 4°. En la Final aprovechamos un toque de tres y nos pusimos 1°. Punteamos toda la carrera y los aguanté hasta la última curva. Traté de cerrar para que no me pasen, pero cuando se me tiraron, no los pude aguantar. Con los recargos quedamos 2° y logramos un gran podio. Punteamos la mayor parte de las vueltas y estuvimos muy cerca de la victoria”.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi tía, mis tíos, a todo el equipo MB1, a Matías Bonvin, a Luciano Dall’agata, a Marita González, a Marcelo Galeano y a todos los que me apoyan”.

Luego de su participación en constante crecimiento en Rotax Grand National, Martín Sosa completa el Trofeo de Primavera en el 4° lugar de la Micro Max con 172 puntos. La categoría lo convocará a los últimos compromisos del año, en el que se destaca la Final Argentina que otorgará los cupos para el Mundial Rotax. Será en Formosa del 7 al 9 de octubre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22046-484

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | Acarició la victoria en el Coronación
29/08/22 | Espectacular doble podio en Sunchales
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva