NOTICIAS BREVES
19/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

S.GENTILE: En su retorno, festejó en el podio

El piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile, volvió a Rotax Grand National para el Evento Coronación del ‘Primavera’ y festejó en el podio.

Santino Gentile volvió a las pistas de karting junto a la categoría que lo vio iniciarse en la disciplina y en donde ha sabido cosechar excelentes resultados en su carrera deportiva. El evento Coronación del Trofeo de Primavera lo reunió junto a los protagonistas de la clase Senior Max, donde consiguió alzarse en su última presentación con el Subcampeoanto del Trofeo de Verano 2022.

La cita por Rotax Grand National, convocó a Gentile al kartódromo de Colonia Caroya. Allí, complicado en la clasificación por la Fecha #4, no logró efectuar la etapa contra reloj y se vio relegado al último cajón de la grilla para la primera instancia del fin de semana. En la Pre Final, supo recomponerse y mejoró al P4. Para la decisiva, una partida difícil lo involucró en una situación que lo obligó a recuperarse. Al término de los 22 giros que tuvo esta competencia, la bandera de cuadros lo recibió en el P4 nuevamente.

“Volvimos a correr después de mucho tiempo. Después de que pasamos a la Fórmula, perdimos el hábito y este fin de semana nos está resultando muy exigente. En la clasificación tuvimos un problema en los frenos que no nos permitió clasificar. En la Pre Final remontamos hasta el 4° puesto. Largando 4° la Final tuvimos un toque que nos dejó en el fondo. Remontamos y quedamos 5°, pero hubo un recargo que nos dejó 4° definitivamente. Teníamos tal vez para pelear la punta. Vamos a ver si mañana (domingo) nos aguantan los pulmones y los brazos, porque se nos está haciendo difícil”, contó Santino poniéndole un poco de humor al cierre del día sábado.

El domingo, por la Fecha #5, el equipo modificó la puesta a punto para “darle aire” y beneficiar la conducción de Gentile. En la Clasifica, consiguió el 4° registro, pero encontró una notoria mejora en la Pre Final, donde pudo quedarse con el P3. En la Final, largando desde la segunda fila, se metió a espaldas del líder y lo siguió en los primeros tramos. Luego, fue perdiendo contacto con él y se vio superado por su perseguidor inmediato. Ubicado en el P3 completo las exigentes vueltas restantes que tenía por delante, llegando a un merecido podio en el cierre del fin de semana.


“Terminamos con un 3° puesto y estamos bastante conformes. El domingo arrancamos con una configuración diferente en el karting, para ver si podía aguantar mejor físicamente. Clasificamos 4°, las gomas resbalaban mucho. En la Pre Final ya nos habíamos acomodado a la puesta a punto y pudimos avanzar un puesto para largar 3° la Final. En la largada de la Final nos pusimos 2° e intentamos seguir a Fernández, pero no teníamos el ritmo. A medida que fueron pasando las vueltas, iba sintiendo más el cansancio. Pérez nos alcanzó y nos pasó, así que nos dedicamos a completar lo mejor posible las vueltas que faltaban”, detalló sobre el cierre que lo condujo al podio.

Luego continuó sobre sus proyectos: “No pensamos hacer una temporada completa de karting en el futuro, pero nos dimos cuenta de que tenemos que seguir viniendo de vez en cuando para seguir en estado y mantenernos competitivos”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al equipo CKR por la invitación y por el buen trato de todo el fin de semana, a mi mecánico Lucas. Me dieron un karting para pelear la punta. También a Gentile Materiales de Construcción y a AS Marketing Digital”.

Con esta única presentación en el Trofeo de Primavera, Santino Gentile se ubica en el P7 de la Senior Max, con 69 puntos y seguramente volverá a responder a algunos llamados de la categoría en la siguiente temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22050-481

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | En su retorno, festejó en el podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva