NOTICIAS BREVES
26/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Logró un nuevo título en Buenos Aires

Cerrando un gran torneo, el piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, se quedó con el Subcampeonato de la Junior Max en Buenos Aires.

Nicolás Fuca llegó a la última cita del Trofeo de Invierno como escolta del líder en la clase Junior Max. El evento Coronación le permitió desarrollar un excelente trabajo donde hizo ‘todo bien’ y sumó importantes unidades para luchar por el título hasta el final. La cita correspondió a las últimas dos fechas del Trofeo de Invierno, y se disputaron sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El “Diablito de Zavalla” arrancó con todo el sábado cuando se puso en marcha la Fecha#4. Sólo la pole position en la prueba cronometrada se le escapó por unas escasas milésimas en una de las más ajustadas clasificaciones de la temporada. En las dos mangas, se llevó sendas victorias. En la competencia Final por la 4ª fecha, lideró al frente desde la largada e impuso su ritmo demoledor para llegar a un contundente triunfo.

Antes de subir a lo más alto del podio, manifestó: “Vinimos con la intención de hacer todo perfecto. Teníamos para hacer la Pole, pero no se nos dio y quedamos 2°, a menos de una décima. Pudimos ganar las dos mangas bastante tranquilos, sin gastar mucho el auto. En la Final, pudimos hacer una linda largada, y alejarnos bastante. Llegamos a tener una buena ventaja que nos permitió seguir cómodos, para no ‘matar las gomas’, y ganar”.

El warm up del domingo, dio nuevos resultados alentadores para Nico, y en la clasifica por la Fecha #5, revalidó en los relojes consiguiendo la pole position. La primera manga se resolvió por suma de tiempos parciales debido a una detención con bandera roja y relanzamiento de la carrera, en donde le correspondió el P4 definitivo. En la segunda, se llevó otra victoria. En la Final, partiendo desde la 2ª fila, se metió rápidamente en la conversación por los lugares más altos del podio. Desde el P2, transitó hasta la mitad de la competencia, escapando detrás del líder. En el 10° giro, logró saltar a la punta, para establecer una escasa diferencia, pero que le permitió llegar a la bandera de cuadros sin sobresaltos.


Con este nuevo triunfo en la Fecha #5 y última del torneo, se quedó con el Subcampeonato del Trofeo de Invierno y con altas expectativas para la Gran Final Argentina en Formosa.

Conforme por su gran desempeño en esta temporada junto a Rotax Buenos Aires, aseguró: “Terminamos el año de una muy buena manera. Pudimos ganar las dos fechas, sumamos muchos puntos y somos subcampeones. En la Final hicimos una linda carrera. Al principio veníamos todos parejos, después pude pasar a Panetta y me fui escapando y nos quedamos con el triunfo”.

Para Fuca, este logro es sumamente alentador y lo muestra bien preparado para llegar con altas expectativas a la Gran Final Argentina. En referencia a estas aspiraciones, señaló con confianza: “Estamos fuertes y vamos a ir con todo a la Final Argentina. Lo que realmente importa es Formosa y queremos ganar”.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Luego de otro fin de semana brillante, el piloto de Zavalla reúne en este certamen de la Junior Max, 404,5 puntos. Se queda con el Subcampeonato y aumenta sus aspiraciones para la Gran Final Argentina. Esa cita se disputará sobre el kartódromo “Ciudad de Formosa”, en la capital de la provincia del norte argentino, del 7 al 9 de octubre. Allí se determinarán los cupos para integrar la delegación en el Mundial Rotax, en el mes de noviembre, en Portugal.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22080-478

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Dejó todo en la definición
01/04/24 | Mantiene sus chances de campeonato
11/03/24 | En Evita sumó para la corona
19/02/24 | Arrancó fuerte
25/09/23 | Completó el Invierno en Buenos Aires
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 01/06 desde las 12:10 hs. Domingo 02/06 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la 4ª Fecha
SANJUANINO: Pocito presentará el campeonato 2024
CORDOBES TIERRA: Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva
AKAC: La fecha dos se corrió en Concordia
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Cambio de escenario para la 4ª Fecha

SANJUANINO

Pocito presentará el campeonato 2024

CORDOBES TIERRA

Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva

AKAC

La fecha dos se corrió en Concordia

MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño