NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Dio todo por volver al Mundial

El piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, intentó cerrar bien arriba un gran año en Rotax, pero en un fin de semana complicado, el “cupo” se le escurrió de las manos.

La Gran Final Argentina Rotax tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Formosa. Allí estuvo el piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, quien luego de establecerse entre los mejores de la clase Junior Max en esta temporada, fue en busca del cupo para integrar la delegación argentina en el Mundial del mes de noviembre, en Portugal.

Con los trabajos previos, Fuca se ilusionó con el “ticket”, dado que su potencial esgrimido durante las pruebas, lo mostraban entre los favoritos. El evento contó para esta definición con 3 clasificaciones y 3 finales.

La Clasificación 1 con la que se puso en marcha el maratónico compromiso, fue un revés en las intenciones de Fuca y lo dejó postergado de los primeros lugares. En la Final 1, un incidente lo perjudicó e hizo abandono de la etapa.

Sobre esta primera parte, explicó: “Vinimos con un buen conjunto a esta Gran Final, pero el juego de neumáticos que nos tocó, nos arruinó. En los entrenamientos siempre habíamos estado adelante, pero cuando pusimos las gomas y fuimos a clasificar, quedamos 12°, a 6 décimas. Nos permitieron cambiar una goma. Habíamos remontado al P5, pero metimos la trompa y decidimos entrar para no seguir gastando el auto y las gomas”.


La noche de sábado le otorgó el 7° registro en la Clasificación 2 y en la correspondiente final, obtuvo el P9. En la última Clasificación 3, consiguió el 4° mejor tiempo, pero a esas alturas, llegar al ticket era sumamente difícil.

“En la segunda clasificación quedamos 7°, seguíamos arruinando las gomas. Veníamos remontando y terminamos 5°, metimos la trompa y quedamos 9°. En la última clasificación pudimos quedar 4°, a una décima”, explicó sobre la última parte de la noche sabatina.

El domingo, con lluvias intermitentes durante la última etapa para la Junior Max, a pesar de las condiciones adversas de pista, supo sostenerse en rol protagónico y cerró la Final 3 en el P4.

Sobre este último episodio del fin de semana, relató: “En la Final 3 se largó a llover en las últimas vueltas. Hubo varios toques y quedé 4°. Pudimos estar mejor en esta última, pero la verdad que no es el resultado que vinimos a buscar. Fue una lástima. Si no fuera por la goma podríamos habernos quedado con el cupo”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.


Tras su paso por la Gran Final Argentina, Nicolás Fuca cierra en el P6 de la Junior Max, con 51 puntos. Próximamente estará presentándose en el “Viejo Continente”, para disputar dos carreras en Italia.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22143-645

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Dio todo por volver al Mundial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados

MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador