NOTICIAS BREVES
27/02/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Inició el año con buena proyección

El fin de semana se realizó la fecha inaugural del calendario del karting provincial en el trazado riograndense. Juan Cruz Rodríguez, Stefano D´angelo, Martín Gómez y Federico Henríquez fueron los ganadores de sus respectivos segmentos.
Inició el año con buena proyección (Ph. El Diario del Fin del Mundo)

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU2000) en conjunto con la Asociación Fueguina de Karting (AFK), este pasado fin de semana inauguraron su actividad anual con lo que es el Campeonato Provincial Fueguino. Buen clima y mejores carreras coronaron esta cita inicial.


CAJEROS 4T
Stefano D´angelo metía la pole y se posicionaba en el primer cajón para la serie. Tras él estaban Gustavo D´angelo, Mauro Bonafede en los puestos de vanguardia.
En breve Bonafede capturaba la punta en tanto que Gustavo D´angelo largaba mal y caía al quinto puesto. Posteriormente se recuperaba y avanzaba hasta el tercer lugar detrás de Bonafede y Stefano. A falta de una vuelta Gustavo estiraba un frenaje y se tocaba con Stefano quedando ambos retrasados. Esto le dio una luz tranquilizadora a Bonafede que se iba solo en punta. Heredaba el segundo lugar Calos Henninger y tercero Pablo Corani y así finalizaban la carrera.
La serie complementaria, con los 5 primeros lugares de la serie inicial invertidos, lo tenía a Santiago Iglesias en el primer cajón secundado por Stefano, Corani, Henninger y Bonafede.
Al momento de largar, Stefano picaba en punta seguido por Henninger en tanto que Iglesias quedaba tercero. Desde atrás se venía Almonacid y en la segunda vuelta estaba cuarto y avanzando. Bonafede que era el ganador de la manga inicial marchaba en el octavo lugar. Otro que se venía para adelante era Gustavo D´angelo. Stefano hacía una luz con respecto a Henninger para terminar ganado. La vuelta final tuvo como protagonistas a Almonacid y Gustavo que se venían dando con todo. Finalmente, la puja la ganaba Gustavo finalizando tercero y Almonacid cuarto.
En la final, Henninger, Stefano y Bonafede ocuparon los primeros 3 cajones de largada. Stefano se metía en punta al largar, pero se le venía toda la jauría de atrás. Henninger y Bonafede empezaron una pelea intercambiando el segundo lugar y esto le dio un aire a Stefano que se separaba un poquito de las rencillas.
Promediando las vueltas Stefano se mantenía como líder, segundo Bonafede, tercero ya se metía Gustavo D´angelo, Henninger y quinto Almonacid.
Finalmente, de punta a punta Stefano ganaba su primer final, segundo entraba Bonafede y tercero Gustavo D´angelo.


STIHL 60cc.
En clasificaciones Juan Cruz Rodríguez fue el más rápido. Al momento de largar supo cuidar su posición y manteniendo la jerarquía demostrada, de a poco le fue haciendo una luz a su más cercano perseguidor que era Santiago Llancapani, en tanto que Bautista Baroni ya lo apuntaba a Llancapani. Rodríguez mantuvo un andar demoledor, con récord de vuelta incluido, para ganar la serie cómodamente.
Para la segunda manga, Rodríguez volvía a meterse adelante y pegado a su paragolpes trasero se prendía Llancapani. Para ese entonces alguna llovizna caía sobre el asfalto. El poleman volvía a imprimir su ritmo demoledor y en breve le hacía una luz a Llancapani que a su vez hacía lo propio con el tercero Baroni. Nuevamente clavando récords de vuelta, se hacía con el triunfo de forma contundente. Llancapani y Baroni lo secundaron.
La largada de la final fue una copia de las mangas anteriores, Rodríguez picaba en punta y rápidamente tomaba distancia, Llancapani perdía un poco de terreno y eso lo aprovechaba Baroni para meterse segundo, en tanto que tercero quedaba Llancapani.
Sobre el final de las vueltas, metiendo récords de vuelta a cada rato, Rodríguez se cortaba solo. Al que se le complicaban las cosas era a Baroni ya que Llancapani le fue limando la diferencia y se le ponía pegado a su espalda.
Con una diferencia amplia sobre el nuevo segundo, Llancapani, Rodríguez ganaba de forma contundente esta fecha inicial. Llancapani y Baroni lo acompañaron en el podio.


SUDAM JUNIOR
Federico Henríquez hacía la pole en clasificaciones. En la manga inicial, Henríquez se cortaba solo en punta seguido por Alesandro Vera. Manejando los tiempos, Henríquez se dirigió a la bandera de cuadros para hacerse de la manga. Vera y Albertina Alegre lo acompañaron en las principales posiciones.
En la segunda manga, Henríquez picaba en punta y en breve hacía un trompo, tras eso no podía hacer arrancar el kart y perdía más de una vuelta. La punta la agarraba Vera seguido muy de cerca por Albertina Alegre. Esto duró poco dado que Alegre le arrebataba la pole y se posicionaba como líder. De a poco fue agrandando la luz con respecto Vera para terminar ganando cómodamente la manga, una manga inolvidable para ella ya que es la primera que gana en su corta presencia en el kart provincial. Vera era segundo y Henríquez tercero a 1 vuelta.
Para la final, Vera ocuparía el primer cajón de partida, pero rápidamente Henríquez se posicionaba primero. Varios toques hubo en esa primera vuelta y las posiciones cambiaron. La pole se mantuvo, segunda se metía Alegre, tercero Bronzini y cuarto Vera. Posteriormente Bronzini rompía el impulsor y quedaba fuera de carrera. La bandera de cuadros cayó y dio como ganador a Henríquez, segunda Alegre en un fin de semana del cual nunca se va a olvidar, y tercero Vera.


SUDAM SENIOR
Este segmento fue el más nutrido, 16. En clasificaciones Joaquín Pereira hacía la pole, pero nada fácil ya que 8 eran los que estaban dentro del mismo segundo del poleman. En la manga inicial mantenía el liderazgo, pero apretados por sus perseguidores Martín Gómez, Martín Pereira, Joaquín Bora y Joaquín Claramonte. De a poco el líder fue agrandando la luz con respecto a sus perseguidores para terminar ganando sin inconvenientes. Lo escoltaron Gómez, Bora y Claramonte.
En la manga complementaria, Pereira nuevamente picaba en punta y se le prendían al escape Gómez y Claramonte. Con el correr de las vueltas fueron alternando las posiciones detrás del poleman, pero este se mantuvo sin problemas en su liderazgo. Casi sobre el final de las vueltas, Pereira se despistaba, se produjo un clima de confusiones por diferentes situaciones y apareció una bandera roja con lo cual debieron entrar todos a boxes. Con esto Martín Gómez quedaba como líder, segundo Alexis Mendoza, tercero Federico Gómez y cuarto Claramonte. Finalmente, el comisariato definió que como se había corrido más del 60% de las vueltas, daban por finalizada la manga con la clasifica antedicha en las principales posiciones.
En la final el cajón 1 de largada era para Martín Gómez. Por su parte Pereira, que largada desde el fondo, se le salía la cadena, reparaba y entraba de vuelta a la fila india. Al momento de largar Claramonte se metía primero superando a Gómez, posteriormente Gómez volvía a la punta con Claramonte y Mendoza pisándole los talones.
Promediando las vueltas, y con la pista limpia, Gómez lograba una pequeña luz con respecto a Claramonte y Mendoza que veían en una lucha aparte.
Sobre el ocaso de la final, Gómez lograba a su favor un par de segundos, en tanto que Mendoza superaba a Claramonte. Finalmente, la bandera de cuadros caía sobre Gómez, segundo quedaba Mendoza y tercero Federico Gómez.

Las clasificaciones de la fecha están supeditadas a las revisiones técnicas.


RESULTADOS FINALES

CAJEROS
Final: 1. Dangelo Stefano, 2. Bonafede Mauro, 3. Gustavo Dangelo, 4. Carlos Henninger, 5. Mario Almonacid, 6. Enzo Moschner, 7. Pablo Corani, 8. Santiago Iglesias, Nc. Adrian Fernandino, Sv. Fernandez A. Livio.

STIHL
Final: 1. Juan Cruz Rodriguez, 2. Santiago Llancapani, 3. Bautista Baroni, 4. Agustin Rodari, 5. Giovanni Bronzini Gon, 6. Nando Gonzalez Nieto, 7. Juan Manuel Mendoza, Nc. Zahir Zabala, Nc. Lautaro Maidana.

SUDAM JUNIOR
Final: 1. Federico Henriquez, 2. Albertina Alegre, 3. Vera Alessandro, Nc. Bronzini Angelo, Sv. Martina Rodriguez.

SUDAM SENIOR
Final: 1. Martin Gomez, 2. Alexis Mendoza, 3. Joaquin Claramonte, 4. Federico Gomez, 5. Valentino Garcia, 6. Federico Coronel, 7. Santino Rossi, 8. Franco Gonzalez, 9. Joaquin Pereira, 10. Eduardo Rosso, 11. Martin Pereira, 12. Joaquin Bora, 13. Luca Garcia, Nc. Agustin Rivas, Nc. Rafael Castillo.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK22399-366

Otras noticias que te pueden interesar »

03/01/24 | Calendario 2024
03/01/23 | Oficializaron el Calendario 2023
06/09/21 | Volvieron al ruedo
18/08/21 | Reprogramación del calendario 2021
21/05/21 | Río Grande no fue la excepción
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 13/07 desde las 12:10 hs. Domingo 14/07 desde las 10:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES: Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
KAME: Se van por Las Nubes
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
AZK: Clasifica para la quinta fecha del año
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la quinta
LMK: Se corre la quinta en Caseros
CENTRO CORDOBES: Con la cuarta, se inauguró el circuito de Bell Ville
CHUBUTENSE TIERRA: Tuvo plena actividad en Madryn
AKPS: Entra en receso
CENTRO BONAERENSE: Vuelve a 9 de Julio para la quinta
CSK: Puso quinta en Santa Clara
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES

Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”

KAME

Se van por Las Nubes

MISIONERO

La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados

TRELEWENSE

Se preparan para la segunda

KART PLUS

Se corrió la 5ª fecha del año