NOTICIAS BREVES
27/02/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Sin suerte en el arranque

Complicado comienzo del torneo nacional para el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz.
Sin suerte en el arranque (Ph. Juan P. Casella)

Tras las buenas expectativas generadas por el arranque del Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023, Thiago Díaz llegó para medirse en otra temporada en la máxima divisional, Codasur Senior. Este primer evento se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate, Buenos Aires.

Díaz llegó a este compromiso con aspiraciones de luchar por los primeros puestos, como suele hacerlo en cada presentación. Sin embargo, una difícil clasifica (P10), lo dejó relegado para largar las mangas. En el primero de esos parciales del sábado, logró el avance al P7. En a segunda manga, debió hacer abandono con 9 vueltas cumplidas.

Para la manga del domingo, el equipo Génesis by Milla- Janson, trabajó arduamente para recuperar el rendimiento de la unidad. Cuando todo estuvo en condiciones, un choque múltiple en el momento de la largada, lo volvió dejar fuera de competencia.

Con estas situaciones condicionantes de una relegada posición de partida para la Final, el piloto de Río Gallegos buscó desarrollar su mejor actuación para crecer en la hilera, sin embargo, solo pudo completar 1 giro en la etapa definitoria.


Tras esta frustrante circunstancia, anunció: “La verdad que estuvimos muy complicados. Pensábamos que con el auto que habíamos comprado íbamos a pelear bien adelante, pero tuvimos poco tiempo para probarlo. Lo terminamos de preparar faltando casi nada para el Argentino. Nos quedó un fin de semana para el olvido. Solo nos queda esperar a la próxima el Colonia Caroya. Un circuito que conozco, donde iremos con un chasis nacional y que me cae muy bien. Haremos todo lo posible para estar bien adelante”.

Y luego completó: "Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo Génesis by Milla-Janson, al Pitu, a Matías, a mi mecánico, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Según lo manifestó en sus dichos, Thiago Díaz buscará revancha durante el Evento #2, en Colonia Caroya, el fin de semana del 22 y 23 de Julio. La cita será fecha doble y le permitirá cosechar los puntos que en esta oportunidad se le escurrieron de las manos.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22418-775

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Cerró el nacional dando pelea
24/07/23 | Cerca de la victoria en Caroya
27/02/23 | Sin suerte en el arranque
08/08/22 | A un paso de lograr otro título nacional
RMC GRAND NATIONALS
Transmisión en Vivo

Sábado 29/03 desde las 13:20 hs. Domingo 30/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
ESCUELA DE KARTING: Nueva escuela de karting en Córdoba
INTERPROVINCIAL NOA: El certamen inicia en Jujuy
ENTRERRIANO: Paraná abre la Temporada 2025
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura

ENTRERRIANO

Cambios de escenarios confirmados

POSTERGACIONES

Fin de semana complicado otra vez

AKAC

Se presenta la primera fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T

Horarios confirmados para la primera