NOTICIAS BREVES
22/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Cerró con podio la tercera del año

En un fin de semana que parecía perdido en IAME Series, el diablito de Zavalla, Nicolás Fuca, se esforzó hasta recuperarse en la Final y festejó en el podio.
Cerró con podio la tercera del año (Ph. Juan P. Casella)

Nicolás Fuca demostró el pasado fin de semana, que nunca baja los brazos. El joven piloto de Zavalla, comenzó un fin de semana cuesta arriba, para llegar a primer podio de la temporada en la Senior X30. La cita correspondió a la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, la que se disputó sobre el kartódromo matancero de Ciudad Evita.

El comienzo de esta nueva fecha fue un tanto desmoralizador para Fuca, quien había llegado con expectativas a la clasificación del sábado, tras los buenos registros de los entrenamientos del viernes.

Sin embargo, en la prueba contra reloj, se vio postergado con respecto a sus aspiraciones al P11 de partida para las mangas clasificatorias. En estos parciales, poco pudo hacer para mejorar su condición. En la primera batería, no logró completar un solo giro por un problema en su unidad. En la segunda, un toque lo sentenció al fondo, pero logró recuperarse alcanzando el P9.

Arrancamos bastante mal. El viernes estuvimos bastante rápidos, estuvimos con los tiempos de punta, pero cuando salimos a clasificar quedamos muy lejos. Vamos a ver qué pasa, por qué estamos complicados. En la primera manga se nos empastó la bujía y tuvimos que abandonar. En la segunda manga tuvimos un toque que nos dejó bastante atrás. Pudimos recuperar un poco, pero no nos dejó conformes, y estamos lejos”, lamentó Fuca.


El domingo se presentó lluvioso y complicó algunas acciones en la jornada definitoria. En el Sprint, Nico logró el P6, siendo este el primer resultado alentador del fin de semana.

En la Final, consiguió posicionarse sólido y sin problemas en la hilera, y poco a poco, fue mejorando al frente. Discutiendo en el centro del pelotón, se fue arrimando al quinteto de punta y desde allí, cruzó la línea de sentencia. Posteriormente, el clasificador oficial lo ascendió al P3, luego de la aplicación de recargos y sanciones a dos pilotos que lo antecedieron en la llegada.

Con este cierre óptimo, impensado en los inicios difíciles del fin de semana, Fuca remarcó: “Fue un fin de semana complicado, y pudimos meternos en la lucha dentro de los 5 primeros. En el Sprint veníamos con buen ritmo en la lluvia, terminé 6°. En la Final quedamos un poco lejos del pelotón después de la largada. Se empezaron a molestar, pude llegar, pero me faltó un poquito para pasarlos. Pudimos terminar 5° en pista. El viernes estuvimos con los tiempos de punta, pero cuando salimos a clasificar el sábado nos sorprendimos. Esperábamos mucho más. Por los menos pudimos mejorar un poco en la Final”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Los resultados conseguidos por el representante de Zavalla en esta presentación, lo dejan en el P5 de la Senior X30, con 50 puntos. Volverá a ser llamado a pista por este torneo el fin de semana del 10 y 11 de junio, cuando se dispute un nuevo compromiso en el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22702-234

Otras noticias que te pueden interesar »

18/03/24 | Mereció mejor fortuna en el arranque
28/08/23 | Sumó un nuevo podio en Zárate
12/06/23 | A un paso de la hazaña
22/05/23 | Cerró con podio la tercera del año
24/04/23 | Un resultado lejos de los esperado
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
RMC GRAND NATIONALS: Nueva propuesta pensando en Italia
AZK: Segunda cita de la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...

PATAGONICO

Se reprograma la segunda fecha

NORESTE SANTAFESINO

Enciende motores en Avellaneda