NOTICIAS BREVES
29/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Se alzó con un nuevo título en Rotax

Ramiro Carreira se quedó con el Subcampeonato en el Trofeo de Otoño, luchando hasta el final por retener la corona en la Micro Max.
Se alzó con un nuevo título en Rotax (Ph. Juan P. Casella)

El evento culminante del “Trofeo de Otoño” de RMC Buenos Aires, cumplió el pasado fin de semana con la última fecha doble de su calendario. El piloto de Pilar, Ramiro Carreira, quien llegó con la intención de revalidar su título en este certamen, se mantuvo en los sitios de privilegio en cada salida a pista. Finalmente, se quedó con el Subcampeonato en la Micro Max, en el compromiso que se desarrolló sobre el circuito porteño.

Ramiro comenzó el fin de semana entre los más rápidos. En la clasifica de su divisional por la Fecha #4, se quedó con la pole position. En las dos luchadas baterías del sábado, consiguió el triunfo en la primera, y el P2, en la segunda. Luego de demostrar sus firmes aspiraciones a la victoria, se metió al mando de la competencia Final desde el inicio. Las últimas vueltas presentaron un intenso debate y en esta situación, cayó momentáneamente al P2. A pocos metros del final, logró recuperar lo que le había pertenecido con una excelsa maniobra. Se llevó el triunfo y valiosos puntos para el campeonato.

“Empezamos bastante bien en los entrenamientos, a pesar de que nos tocaron gomas malas. En la clasificación de hoy (sábado, Fecha 4), hicimos la pole. Pude ganar la primera manga. En la segunda, no cuidé bien en la última vuelta y quedé 2°. En la final venía tirando con mi compañero de equipo hasta la última vuelta. ‘Cuerdeé’, pero se me tiró y me pasó. Lo esperé hasta el final, y en la salida a la Recta, cuando agarró el caucho, siguió de largo, le hice la ‘Tijera’ y llegamos casi a la par. Pude ganar. Arrancamos el fin de semana a 34 puntos, pero con lo que hicimos, pudimos acortar la diferencia”, manifestó Carreira luego de esta excelente producción de la primera jornada y que todavía lo tenía como aspirante a la corona.

Un nuevo comienzo con la clasifica por la Fecha #5 del certamen, lo ubicó en el P3 de largada para las mangas del domingo. En estas carreras preliminares, consiguió un nuevo triunfo en la primera y el P3 en la segunda. En la Final 5, con la que se puso fin al torneo, Ramiro condujo gran parte de la etapa el terceto que se disputaba la victoria y el título. En las últimas vueltas, el apretado trío que ya había intercambiado en varias oportunidades, dejó a Carreira ubicado en el P2, desde donde, sin rendirse y en ataque constante, cruzó la línea de sentencia. Con este resultado, el volante de Pilar obtuvo el Subcampeonato en la clase menor de Rotax.


“Terminamos bien. En la Final largamos 1° y estuvimos en la punta varias vueltas, pero no pudimos mantener. Me pasaron y quedamos 2º. Esperaba quedarme con el campeonato, pero estoy contento porque se quedó con el campeonato mi compañero de equipo, y lo felicito”, relató al término de todas las instancias del fin de semana.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a Pato, a Charlie que me entrena, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team y a Axion”.

Tras su paso por el ‘Trofeo de Otoño’, Ramiro Carreira ha acumulado 468 puntos para consagrarse Subcampeón en su divisional Micro Max. RMC Buenos Aires, lo volverá a convocar el fin de semana del 17 y 18 de junio en el trazado de Ciudad Evita, para el inicio del “Trofeo de Invierno”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22720-290

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Con balance positivo cerró el Verano
01/04/24 | Una fecha para sumar
11/03/24 | De a poco se mete en la pelea
19/02/24 | Comenzó un nuevo y exigente desafío
25/09/23 | Gritó Campeón en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES: Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
KAME: Se van por Las Nubes
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
AZK: Clasifica para la quinta fecha del año
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la quinta
LMK: Se corre la quinta en Caseros
CENTRO CORDOBES: Con la cuarta, se inauguró el circuito de Bell Ville
CHUBUTENSE TIERRA: Tuvo plena actividad en Madryn
AKPS: Entra en receso
CENTRO BONAERENSE: Vuelve a 9 de Julio para la quinta
CSK: Puso quinta en Santa Clara
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES

Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”

KAME

Se van por Las Nubes

MISIONERO

La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados

TRELEWENSE

Se preparan para la segunda

KART PLUS

Se corrió la 5ª fecha del año