NOTICIAS BREVES
29/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Tuvo un cierre para ilusionarse

El piloto de Zavalla luchó por la victoria en el cierre del ‘Otoño’. Con una gran actuación, Nicolás Fuca completó el torneo en el cuarteto de líderes de la Senior Max.
Tuvo un cierre para ilusionarse (Ph. Juan P. Casella)

El “Trofeo de Otoño” llegó a su fin el pasado fin de semana sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires. El evento que en la oportunidad concentró las Fechas #4 y #5 para poner punto final al certamen, contó nuevamente con la especial actuación del piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, quien cerró ambas finales en el quinteto de punta de la clase Senior Max.

La jornada del sábado cumplió con la Fecha #4 de este torneo y en la clasifica por ese capítulo, Fuca se quedó con el 4° mejor registro. En la primera manga, un recargo lo relegó al P6, luego de completar la instancia en el P2. En la segunda, un toque lo obligó al abandono prematuro. En la Final 4, con un gran ritmo, recuperó su protagonismo para avanzar de manera constante. La bandera de cuadros lo recibió en el P5, sostenido en lucha por el P4.

Conforme con el rendimiento de su unidad y con su desarrollo en la jornada sabatina, comentó: “El comienzo del fin de semana estuvo un poco complicado. Clasificamos 4º, a una décima. En la primera manga quedamos 2º, pero como nos adelantamos en la largada nos recargaron a toda la fila. Quedamos 6º. En la segunda manga un "fantasma" me agarró al medio y no pudimos terminar. En la Final largamos 11º y llegamos 5º con muy buen ritmo. Nos complicó mucho la manga que nos pudimos terminar, quedamos muy lejos para poder pasarlos”.

El último episodio del “Otoño” comenzó otorgando el P5 en la clasificación para Fuca. En las mangas, mejoró al P4 y P2 respectivamente en esos parciales, para acomodarse en el lote de punta para la largada de la Final. En la puesta en marcha de la última etapa definitoria, se puso en el P3, pero los forcejeos por los sitios de privilegio lo mezclaron en un toque que lo relegó prontamente al P7. Lejos de rendirse en la búsqueda de sus objetivos, sostuvo un ritmo rápido, copiando al de la punta, para apretarse en un trencito que no tuvo respiro hasta el cierre de la etapa. La línea de sentencia decretó el cierre de una de las finales más atrapantes de la fecha en la que el clasificador final ubicó al santafecino en el P5 definitivo.


Cumplida toda su actuación en este exigente fin de semana de definiciones, refirió: “No terminamos como esperábamos, veníamos para ganar. Largamos 2° en la Final y en las primeras vueltas, al piloto de adelante se le corre el karting, y como yo venía con más velocidad en la curva, le pegué. Ahí se me metió la trompa y caí al pasto. Perdí muchas posiciones. Pudimos remontar, pero lamentablemente, no pudimos aprovechar el auto que teníamos. Teníamos para terminar adelante”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, a mi preparador físico Oscar Ramos, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Nicolás Fuca concluye este torneo en el P4, con 279 puntos en la clase Senior Max. Un nuevo compromiso junto a RMC Buenos Aires lo convocará el fin de semana del 17 y 18 de junio, cuando sobre el kartódromo de Ciudad Evita se ponga en marcha el “Trofeo de Invierno”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22724-240

Otras noticias que te pueden interesar »

19/02/24 | Arrancó fuerte
25/09/23 | Completó el Invierno en Buenos Aires
10/07/23 | Tremenda victoria en Baradero
19/06/23 | Cerró en el Top5 en Ciudad Evita
29/05/23 | Tuvo un cierre para ilusionarse
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato