NOTICIAS BREVES
10/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Tremenda victoria en Baradero

En una definición para el infarto, Nicolás Fuca, el piloto de Zavalla, se llevó el triunfo en la Fecha #2 del Trofeo de Invierno.
Tremenda victoria en Baradero (Ph. Juan P. Casella)

El Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, tuvo este pasado fin de semana su presentación sobre el renovado circuito “Ramiro Tot”, de la ciudad de Baradero. La convocatoria contó con la respuesta del volante de Zavalla, Nicolás Fuca, quien completó una fecha formidable, se llevó el triunfo y se sostiene entre los líderes de la clase Senior Max.

En una apertura complicada por las lluvias de la jornada del sábado, Fuca logró meterse entre los mejores 5 durante la clasificación. En la primera manga, conservó su lugar de partida en la llegada, y en la segunda batería, pudo mejorar al P2.

“En las pruebas fuimos de los más rápidos, estuvimos adelante, pero estaba muy inseguro con el rendimiento del auto. El sábado nos complicó la lluvia, clasificamos 5°, a 3 o 4 décimas de la pole. En la primera manga no pudimos encontrarnos en la pista, terminamos 5°. En la segunda manga la pista se secó y empezamos a hacer los radios normales. Le agarramos el gusto de vuelta al circuito, quedamos 2° con buenos tiempos. Creo que estamos firmes para la Final”, aseguró Nicolás luego de completar las primeras instancias del fin de semana.

La mañana del domingo llegó sin lluvias y en condiciones de piso seco para la última manga, Nico consiguió el P3 en la batería. Para la Final, con las mismas condiciones de pista, se metió sin problemas con una buena largada a luchar desde el arranque en el lote de punteros. Sin titubeos, fue subiendo en el clasificador hasta alcanzar la punta de la competencia. Una vez allí, intentó una escapada tranquilizadora, pero sobre el final, sus adversarios le dieron alcance. En las últimas dos vueltas de una electrizante competencia, defendió con fortaleza su dominio al frente de un apretado lote de cinco kartings. Finalmente, la línea de sentencia decretó su victoria.


Feliz por este desenlace, afirmó: “Fue una carrera impresionante. Veníamos buscando la victoria desde hace bastante tiempo. Me sentí seguro con el circuito y con el auto. Arrancamos complicados con la lluvia, pero estuvimos siempre entre los cinco primeros. Hice una buena largada en la Final. Después me puse 2° y le fui achicando a Fabani. Veníamos con muy buen ritmo, lo pude pasar y hacer una luz. La última vuelta estuvo muy apretada, pero se nos pudo dar”.

Y completando sus declaraciones, agradeció: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, que sin su apoyo no podría llegar a dar lucha hasta el final, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Al término de esta segunda presentación por el Trofeo de Invierno, Nicolás Fuca reúne 123 puntos para ubicarse en el P3 de la clase Senior Max. La Fecha #3 del certamen será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en el trazado de la ciudad de Buenos Aires y otorgará puntaje y medio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22836-196

Otras noticias que te pueden interesar »

19/02/24 | Arrancó fuerte
25/09/23 | Completó el Invierno en Buenos Aires
10/07/23 | Tremenda victoria en Baradero
19/06/23 | Cerró en el Top5 en Ciudad Evita
29/05/23 | Tuvo un cierre para ilusionarse
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Levantan el telón
AZK: Abre su temporada con una carrera nocturna
AKPS: Todo listo para encender el verde
KART PLUS: Vuelven a rugir en Zárate
SANTIAGUEÑO: Arranca este sábado
PUNTANO TIERRA: Arranque postergado
PROKART MENDOCINO: Iniciará el próximo mes en General Alvear
CENTRO BONAERENSE: Carrera nuevamente postergada
PROKART NEUQUINO: Arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán
TUCUMANO TIERRA: Toman decisiones para sacar adelante a la categoría
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Levantan el telón

AZK

Abre su temporada con una carrera nocturna

AKPS

Todo listo para encender el verde

KART PLUS

Vuelven a rugir en Zárate

SANTIAGUEÑO

Arranca este sábado