NOTICIAS BREVES
24/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

E.MINICUCCI: En el Nacional y ante su público

Con buenos resultados parciales, el volante de Jesús María, Enzo Minicucci, volvió a integrar las filas de la clase Cadete, en el prestigioso ‘Argentino de Karting’.
En el Nacional y ante su público (Ph. Juan P. Casella)

El piloto de Jesús María, Enzo Minicucci, dio continuidad a su trabajo en la temporada junto al más prestigioso certamen del kartismo nacional. El Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023, tuvo su Evento #2 sobre el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi”, de Colonia Caroya, el pasado fin de semana. Minicucci se midió en la más abultada divisional del certamen, la clase Cadete (30 participantes), en donde completó una gran labor. El evento reunió a las Fechas #2 y #3 del torneo.

La jornada del sábado, por el 2° capítulo del CAK, vio a Enzo quedarse con una buena marca durante la etapa clasificatoria (4° mejor registro). Alentado por este resultado, y confiando en su medio mecánico, se dispuso a debatir por los primeros lugares en el Sprint, donde consiguió sostenerse en el lote de punta a pesar de la lucha, cerrando el parcial en el P7. En la Final, cuando mantenía sus aspiraciones a los escalones del podio, los roces de una intensa lucha por los primeros lugares, lo sentenciaron y privaron de redondear el buen trabajo que venía manteniendo.

Sobre esta primera parte, por la Fecha 2, explicó: “Habíamos empezado con muy buenos tiempos. Teníamos la idea de que todo iba a salir bien, pero no fue así. Pusimos un motor de carrera, pero los tiempos no fueron tan buenos hasta que lo carburamos y pusimos las gomas nuevas. Clasificamos 4°. En el Sprint, pescamos el 1° lugar, pero por unos toques, quedamos 7°. Largamos desde el 7° lugar la Final y pudimos llegar al 5° puesto en la “1”, pero nos enredamos otra vez en los toques, y nos fuimos afuera. No tuvimos tanta suerte, pero estuvimos bien. Vamos a hacer todo lo posible mañana para terminar bien adelante en las carreras”.

La clasificación por la Fecha #3 del CAK le otorgó el 13° registro. En el Sprint del domingo, imprimió a su karting un buen ritmo, pero la carrera se presentó enredada y completó esta instancia en el P17. En la Final, creció hacia los primeros lugares para cerrar el total de los giros en el P8, pero un recargo lo relegó al P15 definitivo en esta carrera decisiva.


En su evaluación del fin de semana junto al CAK, Minicucci observó: “Tuvimos buenos resultados, pero estuvimos complicados con los recargos y algunos roces. En la Final de hoy (domingo), largamos desde el 17° puesto y llegamos 8° en pista. Dimos todo lo que teníamos y vamos a tratar de mejorar para la próxima”.

Cerrando sus comentarios, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors: Floristería ‘Joa Flor’ y Parrilla El Faro”.

Al término de esta segunda cita de la temporada junto al CAK 2023, Enzo Minicucci se ubica en el P18, con 17 puntos. El próximo llamado a pista de la categoría más prestigiosa del karting nacional, será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22873-203

Otras noticias que te pueden interesar »

24/07/23 | En el Nacional y ante su público
27/02/23 | Arrancó el Argentino siendo candidato
08/08/22 | Debutó en el Argentino de Karting
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
RMC GRAND NATIONALS: Nueva propuesta pensando en Italia
AZK: Segunda cita de la temporada
CENTRO BONAERENSE: Arranca la segunda del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

PATAGONICO

Se reprograma la segunda fecha

NORESTE SANTAFESINO

Enciende motores en Avellaneda

RIOGALLEGUENSE

Se corre el GP “TAQSA PAQ”