NOTICIAS BREVES
31/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

F.DÍAZ: Cumplió una destacada labor en Sunchales

Con una atrapante lucha en la Final, Federico Díaz se destacó por su trabajo en la Junior Max. El piloto de Monte Buey, integra el quinteto mejor posicionado luego de su paso por Sunchales.
Cumplió una destacada labor en Sunchales (Ph. Juan P. Casella)

En un fin de semana de actividad intensa en pista, Federico Díaz se presentó el sábado y domingo pasados sobre el kartódromo “Sudamericano” de Sunchales. El compromiso que lo convocó junto a la clase Junior Max, correspondió al Evento #4 de RMC Grand Nationals, donde logró completar una gran actuación en la cita que repartió puntaje doble.

Los inicios fueron trabajosos para Federico junto a su equipo. El grupo trabajó intensamente para encontrar las mejoras que el volante de Monte Buey, necesitaba para sostener el protagonismo que acostumbra. En la clasificación del sábado, consiguió el 6° tiempo con su vuelta más rápida, mientras que en las mangas, se quedó con el P4, P6 y P8, respectivamente.

Con respecto a las primeras alternativas de la fecha en Sunchales, aseguró: “Estuvimos renegando con el chasis. En las mangas nos dejaron sin pista. La categoría está muy pareja, por eso las largadas y las carreras fueron muy peleadas. Hay que trabajar el auto para no tener la ida de cola que ahora tenemos”.

La instancia definitoria del domingo, se presentó nuevamente muy disputada para Federico. En esta competencia, sostuvo un mano a mano, casi el total de los giros, en lucha por el P5 y P6. Sin respiro, sostuvo su ritmo y sus intenciones de seguir escalando. Finalmente, la cuadriculada cayó sobre su karting cuando ocupaba el P6.


Con respecto a los sucesos de la Final, relató conforme: “Tuvimos problemas con el motor y el chasis, pero terminamos bien. Remontamos un puesto en la largada de la final. Tuvimos pelea con mi compañero Renzo, pero se nos empezaron a acercar los de atrás y dejamos de pelear. Fue una pelea muy divertida, lo mejor de la carrera”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a mis padres, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart, a Valentino Scattolini, a mi entrenador Franco Coscia y a mi sponsor AAXOD Servicios Aéreos”.

Tras este paso por Sunchales, donde se recolectó doble puntaje, Federico Díaz se ubica en el P5 de la clase Junior Max, con 188 unidades. El torneo tiene pendiente la definición de fecha y escenario para su próxima cita presentación.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22892-843

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/23 | Exigente presentación en Formosa
11/09/23 | Brillante podio en Sunchales
31/07/23 | Cumplió una destacada labor en Sunchales
26/06/23 | Dio batalla en Colonia Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición