NOTICIAS BREVES
21/08/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Comenzó una nueva etapa

En un fin de semana de cambios, el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz, recuperó su protagonismo en la Final. Completó el Evento#3 del ‘Invierno’ en el P8.
Comenzó una nueva etapa (Ph. Juan P. Casella)

Ignacio Díaz Morel Vulliez volvió el pasado fin de semana al kartódromo de Buenos Aires para dar continuidad a su disputa en el Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. En un compromiso que tuvo para él renovación y cambios, el joven de Monte Maíz integró el plantel de la clase Junior Max. La cita que otorgó puntaje y medio, correspondió a la Fecha #3 del torneo.

Nacho se presentó en este compromiso bajo la estructura de un nuevo equipo. Los trabajos sobre el conjunto, le permitieron tomar las primeras referencias durante los entrenamientos. En la clasificación, se vio algo postergado con respecto a los tiempos que esperaba (P11) y en la Manga 1, una complicación por la rotura de su eje lo privó de ser parte de la carrera. En la segunda manga, logró superar una difícil largada y sostenerse en el lote de adelante. Cerró esta competencia en el P8.

Cumplido este inicio en el día sábado, aseguró: “Estamos en un nuevo equipo. Arrancamos un sábado difícil. Clasificamos 11°. Apenas salimos a la primera manga se rompió el eje y no pudimos largar. En la segunda manga pudimos hacer una buena largada, veníamos 6° y empezamos a avanzar. Nos metimos 5° y la carrera empezó a ser lineal. Me empezaron a alcanzar los de atrás, se me tiraron a pasar y me chocaron. Pude terminar, pero hay que arreglar algunas cosas para mañana”.

La tercera manga de la mañana del domingo le permitió a Nacho mejorar al P6 evitando los incidentes de las luchas por la escalada en el clasificador. Así, consiguió favorecer su condición de largada para la Final. En la apertura de esa decisiva, supo acomodarse evitando los enredos de la puesta en marcha. Luego de haber largado desde el P14, mostró un gran crecimiento para cerrar esta competencia en el P8.


“Terminamos un fin de semana que se mostraba malo, pero que pudimos ir mejorando. Hicimos una muy buena largada en la tercera manga y nos acomodamos 7°. Se armó un “tole tole muy picante”, que pude solucionar tranquilo. Llegamos 6° en la última manga. En la Final largamos 14°. Fue muy complicado largar desde el fondo. Sobre el final perdió ritmo el motor y llegamos 9°. Después de que pusieron algunas sanciones quedé 8°”, contó Nacho en su visión de la jornada del domingo.

Por último, completó sus comentarios: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Orange Racing Team, de Matías Calabrese, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Luego de este paso por RMC Buenos Aires, Ignacio Díaz Morel Vulliez se ubica en el P13 de la Junior Max, donde reúne 73,5 puntos. El último compromiso del certamen está pactado para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, sobre el circuito porteño nuevamente.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22932-455

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Subió al podio en el cierre del Invierno
21/08/23 | Comenzó una nueva etapa
19/06/23 | Dio pelea en el inicio del Invierno
29/05/23 | Espectacular cierre del Otoño
08/05/23 | Subió al podio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados

MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador