NOTICIAS BREVES
28/08/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Otra victoria más...

El piloto de Caballito, Santiago Fabani, se adueñó de la victoria en las etapas puntuables de la Fecha #5 de IAME y volvió a subir a los mas alto del podio.
Otra victoria más... (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de Zárate se vistió de fiesta el pasado fin de semana, para recibir a la Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El volante de Caballito y actual campeón, volvió a litigar por retener la corona en la clase Senior X30. Santiago Fabani alcanzó una buena suma de puntos y sigue firme en sus aspiraciones en este certamen.

La pole position le perteneció a Fabani al quedarse con lo mejor en la prueba cronometrada de la mañana del sábado. Luego, en las dos baterías, consiguió afirmarse al mando del lote de la competitiva divisional, para llegar en primer lugar al banderazo final. Sin embargo, el triunfo en la Manga 2, se le escurrió de entre las manos al haber sido objetada su unidad en la revisión técnica. No obstante, sostuvo su victoria en la primera batería.

“Arrancamos bien, pudimos hacer la pole y ganar las dos mangas en pista. Estuvimos muy firmes, mejoramos mucho el auto. Ya lo habíamos podido ver el fin de semana pasado en la fecha de Rotax. En la segunda Manga, nos excluyeron por el cubrecadena. Hay que seguir trabajando y esperar a mañana (domingo)”, sentenció Fabani.

El resto de la Fecha #5 marcó la diferencia para que sus aspiraciones al título tomaran mayor consistencia. Tanto en el Sprint como en la competencia Final, Fabani se alzó con la victoria y los puntos “gordos” que repartía el evento.


“Fue una carrera complicada, un poco áspera, pero nos pudimos quedar con la victoria sobre el final. Sumamos muchos puntos. Hace una semana cometí un error de principiante por no enfocarme en lo que tenía que hacer. Lo mínimo que podía hacer para mi equipo era ganar”, enfatizó al tiempo que agregó: “Se me complicó la carrera , me choqué, pero la suerte estuvo de mi lado. El de adelante metió trompa y nos quedamos con el triunfo. Sumamos buenos puntos para el campeonato. Esto es para devolverle al equipo todo lo que trabajan y me apoyan cuando las cosas no salen como queremos”, aseguró antes de subir al podio.

Y completando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, que trabaja todo el año, carrera a carrera, a Miguel, por confiar en mí, a Guille, a Gaby, al Tonga, al Negro, y especialmente a Charly Canepa por los motores. Por supuesto a mi familia, a mis amigos, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Cumplido este nuevo paso por Zárate junto a IAME, Santiago Fabani sostiene su liderazgo al frente de la Senior X30, donde acumula 137 puntos. El fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, la categoría visitará el kartódromo de Buenos Aires, para disputar su Fecha #6.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22953-155

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/23 | Tuvo un buen arranque en la Copa de Oro
02/10/23 | Cerró bien arriba la Etapa Regular
28/08/23 | Otra victoria más...
12/06/23 | Recuperó la punta en la Senior X30
22/05/23 | El campeón volvió a cantar victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
IAME SERIES ARGENTINA: Final Senior X30 confirmada
AKAC: Todo listo para la carrera de larga duración
CORDOBES ASFALTO: Se confirmó la Final de los Directos Light Juniors
AKPS: Se terminó la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay

SANTIAGUEÑO Y NOA

Premiará a los mejores este sábado

KAG

Se prepara para la definición

PUNTANO

Ya tiene a todos sus campeones