NOTICIAS BREVES
25/09/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Lo dio todo en Buenos Aires

El piloto riogalleguense llegó como candidato a la definición del ‘Invierno’. Acarició el subcampeonato, pero un toque en la última Final se lo quitó de las manos.
Lo dio todo en Buenos Aires (Ph. Mario Pugliese)

El pasado fin de semana se disputó sobre el ‘Coliseo Porteño’, el último episodio de RMC Buenos Aires, en el que Thiago Díaz llegó integrando el terceto mejor ubicado de la clase ‘elite’ del certamen, la Senior Max. El evento reunió a las Fechas #4 y #5 para definir el Trofeo de Invierno propuesto por la categoría.

La competitiva divisional mostró su habitual paridad a la hora de marcar los registros clasificatorios y en esa instancia del día sábado, por la Fecha #4, Thiago consiguió ubicarse con una buena marca, en el P4 de partida para las mangas. En esos parciales tuvo una gran actuación cerrando el total de los giros en el P2 y P4 respectivamente. En la Final, volvió a mostrarse firme en sus propósitos de ir en busca del podio, y copió en los primeros tramos el ritmo del puntero, alejándose el dúo del resto del pelotón. Luego, se afirmó en la condición de escolta, perdiendo algo de contacto con su antecesor, pero asegurándose el 2° escalón del podio al cruzar la línea de meta.

Con esos alentadores resultados que lo mantenían con chances de lograr alcanzar el título, comentó: “Arrancamos bien en las pruebas libres. Clasificamos 4°, terminamos la primera manga 2°. En la segunda manga por un error que cometí me llevé el 4° puesto. En la final pudimos largar 2°, teníamos ritmo y fuimos par a par con Fabani. Vamos con todo mañana en otro circuito, otra pista y clima. Todavía quedan por delante muchos puntos”.

La Fecha #5 tuvo otro buen inicio para el de Río Gallegos. En la clasifica volvió a marcar un buen registro para quedarse con el P3 de partida para las mangas. En ambos parciales consiguió el P2. En la Final, avanzó durante el primer giro a la condición de escolta del líder, pero a partir de allí, el resto del lote se le fue encima. Con estos resultados, y con el campeonato resuelto desde las mangas del domingo, Thiago era subcampeón. Allí aguantó hasta verse superado y en la vuelta definitoria, un toque al intentar recuperar una posición, lo relegó en el clasificador. Luego, un recargo lo retrasó aún más, perdiendo las posibilidades de concretar el título.


Sin hacer comentarios sobre esta última parte, pero agradeciendo a los que lo apoyan en su carrera deportiva, refirió: “Quiero agradecer a mi mamá Gaby, a mi papá Chocho, a mi abuelo, a mi tío Luis, a mis amigos, a mi equipo JMF Kart Team de Pitu Janson, a Gonza Soneira y a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, YPF Argentina, Frigorífico Monte Carlo, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, ISPRO (Instituto de Seguros de la Pcia), EPA Energía Patagónica, Automotores Patagonia, Minimarket, Belfast Pub, Cerveza Kalu, RFC, Tomrel, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Martin Lopez, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Adrian Lujan, Willy Flanigan, Luis Franulic, Gabriel Graves, Hansy Marhu, Stylo Urbano, Ministerio de Desarrollo Comunitario, TELEBINGO Santacruceño, Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la Provincia de Santa Cruz”.

El cierre del Trofeo de Invierno deja a Thiago Díaz ubicado entre los 3 mejores de la clase Senior Max con 328,5 puntos. El piloto de Río Gallegos, será convocado por la RMC a la Final Argentina, el fin de semana del 27 al 29 de octubre, al kartódromo de Formosa, cuando se pongan en disputa los tickets para el Mundial Rotax 2023, en Bahrein.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23023-130

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Lo dio todo en Buenos Aires
21/08/23 | Sumó para la corona
10/07/23 | Espectacular podio en Baradero
19/06/23 | Contundente victoria en Ciudad Evita
29/05/23 | Volvió al podio en el Coronación
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato