NOTICIAS BREVES
02/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

M.BERTOLACCINI: Buscó la victoria hasta el final

Luego de vencer en una manga y en el Sprint, Martín Bertolaccini quedó alejado del triunfo a metros de la llegada, en la Final. Un espectacular despiste en lucha por la punta, marginó al piloto de Rafaela del podio.
Buscó la victoria hasta el final (Ph. Mario Pugliese)

La Champion Cup de IAME Series Argentina tuvo este pasado fin de semana el desarrollo de la Fecha #6. Allí se debatió por los primeros lugares, Martín Bertolaccini, integrando el lote de la clase Cadete. El joven piloto rafaelino se mostró altamente competitivo sobre la variante N°1 del circuito porteño.

A la hora de la clasifica del sábado, Martín consiguió el 4° mejor registro de su divisional. Luego, supo mejorar en las dos mangas completando en el P3 la primera y ganando la segunda.

Conforme por la performance que había demostrado en el primer día de competencias, afirmó: “Arrancamos bastante bien. En los entrenamientos tuvimos buenos resultados, pero en la clasificación tuvimos algunos errores que nos perjudicaron un poco y quedamos 4°. Las dos mangas fueron muy peleadas, pero tengo un auto contundente. Vamos a dejarlo así para tener buenos resultados mañana también”.

El rafaelino mantuvo intactas sus intenciones en el Sprint del domingo, donde volvió a hacerse de la punta de la competencia, tras escalar hacia el frente luego de partir relegado por el sistema de grilla invertida. Afirmado en el P1 fue el vencedor de la etapa, con comodidad.


En la Final, con otro buen arranque, tomó distancia alejándose al mando en los inicios, pero el resto del lote de punta le dio alcance y se produjeron sucesivos intercambios. Uno a uno, sus rivales le fueron dando disputa por el liderazgo, hasta que, en los tramos finales de la carrera, en lucha plena por la victoria, su unidad pisó un piano y perdió la trayectoria, elevándose espectacularmente y saliendo de la cinta asfáltica. Esta situación determinó el abandono de la etapa, afortunadamente sin otras consecuencias para él.

En su relato de las últimas instancias del fin de semana, comentó: “No terminamos como esperábamos. En el Sprint pudimos ganar sacando una buena diferencia. En la Final estuvimos peleando mucho por el podio. Estuvimos gran parte de la carrera adelante. Al final, peleamos con Santi (Santino Chacón). Cuando nos tiramos a pasar no nos dio la pista. Ya había perdido la carrera, cuando no nos quedó otra opción que ir por el césped y el karting se levantó. Igualmente, entramos a la ‘Copa de Oro’ para pelear por el campeonato”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a todos los que siempre me acompañan, al equipo Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, a Gaby, a Sancor Seguros, a Banco Santa Fe y a todos los que me apoyan”.

Tras este 6° capítulo de IAME Series Argentina, Martín Bertolaccini completa la Etapa Regular de este certamen en el P4 con 120 puntos. Ingresará en la próxima Fecha al grupo de pilotos que disputen la “Copa de Oro” en busca del título en la divisional. El certamen tendrá su continuidad el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23042-79

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/23 | Arrancó la Copa de Oro bien arriba
02/10/23 | Buscó la victoria hasta el final
12/06/23 | Contundente triunfo en Zárate
24/04/23 | No se baja del podio
07/11/22 | Doble podio para cerrar el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
IAME SERIES ARGENTINA: Final Senior X30 confirmada
AKAC: Todo listo para la carrera de larga duración
CORDOBES ASFALTO: Se confirmó la Final de los Directos Light Juniors
AKPS: Se terminó la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay

SANTIAGUEÑO Y NOA

Premiará a los mejores este sábado

KAG

Se prepara para la definición

PUNTANO

Ya tiene a todos sus campeones