NOTICIAS BREVES
04/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Rossi, Almonacid, Rodríguez y Henriquez en Río Grande

El Campeonato Provincial Fueguino de Karting repitió sede. Volvió a correr en el norte de la Isla de Tierra del Fuego con triunfazo de Santino Rossi en la Senior, Marito Almonacid en los Cajeros, Juan Cruz Rodríguez en la Stihl y Federico Henriquez en la Junior.
Rossi, Almonacid, Rodríguez y Henriquez en Río Grande (Ph. Diario El Sureño)

La actividad volvió a rugir en Rio Grande, por la sexta fecha de la temporada y visualizando la recta final en Ushuaia. Un parque superior a las 30 máquinas fue el número de una carrera que mostró superioridades.

Esas superioridades pudieron plasmar el rendimiento en la final, con algunos toques y polémicas que dejaron de que hablar.

Los pibes de la escuela vieron como Juan Cruz Rodríguez ratificaba todo lo bueno con un chasis que volaba en el Parque de la Velocidad. Doblegó en un lindo duelo al campeón Santiago Llancapani en la primera serie, aprovechó la ausencia en la segunda para dominar con claridad y en la final manejó los tiempos con récord de vuelta para levantar la copa.

En la Junior, se volvió a sumar Alessandro Vera para llegar a cuatro máquinas. Misma tónica que la fecha pasada, con Henriquez siendo la referencia mientras Rodríguez y Alegre intentaban achicar el segundo de ventaja por vuelta. Puntaje perfecto con clasifica, series y final para el #4.

Los Cajeros van planteando una lucha directa entre Mario Almonacid y Mauro Bonafede, quienes este fin de semana protagonizaron los primeros lugares. Marito hizo la pole y ganó la batería de inicio, pero el piloto Seleccionados Ushuaia se tomó revancha en la segunda mientras que Almonacid arrasó en la final con Praussello saltando al último escalón del podio.

Por último, la Seniors tuvo la vuelta de Santino Rossi tras su participación en España, siendo el compañero perfecto para Alexis Mendoza, que ya amenazaba con la pole position. Sin embargo, el pibe adelantó al maestro y lideró la caravana, que completaron Pavlov y Gómez, los líderes del certamen.

En la segunda serie, Mendoza se tomó revancha, aprovechando la mala salida de Rossi, seguido de Pavlov y Claramonte. Ya en la final, Rossi volvió a la cima y arrasó literalmente, mientras atrás se peleaban las posiciones. Un toque dejó casi en el fondo al campeón Pavlov y el nuevo líder en soledad: Martín Gómez, fue tercero.


RESULTADOS FINALES

STIHL
Final: 1. Rodriguez Juan Cruz, 2. Llancapani Santiago, 3. Rodari Agustin, 4. Mendoza Juan Manuel, 5. Maidana Lautaro, 6. Salazar Sura Gennaro, 7. Yerobi Francesco, 8. Zabala Zahir.

JUNIOR
Final: 1. Henriquez Federico, 2. Rodriguez Martina, 3. Alegre Albertina, 4. Alessandro Vera.

SENIOR
Final: 1. Rosssi Santino, 2. Mendoza Alexis, 3. Gomez Martin, 4. Pavlov Ayrton, 5. Claramonte Joaquin, 6. Stessens Patricio, 7. Rosso Eduardo, 8. Pavlov Emilio, 9. Coronel Federico.

CAJEROS
Final: 1. Almonacid Mario, 2. Bonafede Mauro, 3. Praussello Fernando, 4. Corani Pablo, 5. Iglesias Santiago, 6. Gonzalez Leonardo, 7. Heninnger Carlos, 8. Baschera Guido, 9. D Angelo Steffano, 10. Marini Juan Pablo.


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Fuente: Diario El Sureño (Tierra del Fuego)

EK23055-6852

Otras noticias que te pueden interesar »

25/11/25 | Campeones coronados en Río Grande
14/04/25 | Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
13/03/25 | Vuelve a Ushuaia para la segunda
23/02/25 | Río Grande vivió la primera fecha nocturna
20/02/25 | Inicio nocturno en Río Grande
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi