NOTICIAS BREVES
03/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

M.KARA: Cerró la temporada en Formosa

El piloto de Florencio Varela completó un fin de semana en constante progreso, en Formosa. Matías Kara se instaló en el Top 10 de la Junior Max, en la RMC Final Argentina.
Cerró la temporada en Formosa (Ph. Teresita Soledad Blanco)

Por el epílogo de la temporada de Rotax, Matías Kara viajó el pasado fin de semana al kartódromo de la ciudad de Formosa, para disputar el evento culminante del 2023. La cita correspondió a la RMC Final Argentina, donde se pusieron en juego las plazas para el evento mundialista de la categoría en Bahrein. Allí el piloto de Florencio Varela integró el más nutrido pelotón, el de la clase Junior Max. El certamen contó con 3 clasificaciones y 3 finales.

Luego de los buenos registros conseguidos en las pruebas con piso seco, la lluvia de la tarde del sábado sobre Formosa, complicó las acciones dejando un tránsito difícil sobre la cinta asfáltica. En la clasificación, Matías consiguió el 15° registro, para luego completar la primera de las Finales, luchando en el centro del pelotón. Finalmente, le correspondió el P15 en pista, pero un recargo por trompa lo relegó al P16 en esta competencia.

Ya en la noche formoseña, la segunda clasificación le permitió ubicarse en el 8° cajón de la grilla para la Final 2. En esta instancia, ya sin lluvias, logró subir al pelotón del frente y mantuvo sus ánimos de avance. Sin embargo, un toque le negó los resultados que esperaba y lo depositó en el fondo del lote. Recomponiéndose de esta situación, escaló todo lo que le fue posible y cerró en el P19.

“Habíamos empezado bastante bien, hasta que hoy empezó a llover y se mantuvo en los entrenamientos, en la clasificación y en la primera final. Estuvimos complicados con la lluvia, nos costó adaptarnos. Para la segunda clasificación quedamos 8° y en la Final 2 venía bien, hasta que tuve un toque. Quedé último, pero la pude remontar bastante hasta quedar en la mitad del pelotón. Vamos a tratar de hacer unos toques en el auto para seguir mejorando en lo que queda de mañana”, contó Matías.


La última Final, en la mañana del domingo, lo mostró ubicado en la tercera fila (P6) para la partida del interminable lote de la Junior Max. En el transcurso de esta competencia definitoria del certamen, se mantuvo en puja por los primeros lugares con intercambios sucesivos. La línea de meta lo recibió en el primer tercio de pilotos que comandaba la competencia. El clasificador final lo ubicó en el P9 definitivo.

Sobre este positivo cierre, comentó: “Terminamos bastante bien. Ayer clasificamos 6°, a 5 décimas de la punta para la última Final. En el warm up de hoy quedamos 14°. El auto estaba muy libre. En esta carrera también estaba muy suelto, a comparación de los otros autos, pero pudimos lograr un buen resultado y nos vamos conformes. Nos llevamos una gran experiencia, todo fue un buen aprendizaje”.

Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá y a todos los que me apoyan: Acier Frenos, CGK Frenos y Embragues, Calera Cetra, Bulonera Arenales, Sanitarios Yrigoyen, intendente Andrés Watson de Florencio Varela, King Distribuidora, Eine Frenos”.

Cumplido un gran año junto a RMC Buenos Aires, el que pudo consolidar en esta última instancia en la RMC Final Argentina, Matías Kara completa su paso por la temporada Rotax, donde consiguió meterse entre los protagonistas de las definiciones. Sin dudas, cierra este año en la categoría, con grandes progresos, y lo espera una temporada donde podrá plasmar la experiencia obtenida.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23109-218

Otras noticias que te pueden interesar »

03/11/23 | Cerró la temporada en Formosa
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 01/06 desde las 12:10 hs. Domingo 02/06 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la 4ª Fecha
SANJUANINO: Pocito presentará el campeonato 2024
CORDOBES TIERRA: Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva
AKAC: La fecha dos se corrió en Concordia
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Cambio de escenario para la 4ª Fecha

SANJUANINO

Pocito presentará el campeonato 2024

CORDOBES TIERRA

Finalmente pudo abrir la temporada en Villa Nueva

AKAC

La fecha dos se corrió en Concordia

MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño