NOTICIAS BREVES
03/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

S.BULBARELLA: A un paso del podio nacional

Simón Bulbarella selló su paso por Formosa, entre los mejores clasificados de la Junior Max. El piloto de Tigre cerró la RMC Final Argentina en el cuarteto de punta, en la más numerosa divisional del certamen.
A un paso del podio nacional (Ph. Teresita Soledad Blanco)

En la última y más vibrante convocatoria de Rotax en la temporada, Simón Bulbarella completó su presentación en Formosa. La cita que lo convocó al kartódromo de la Aprakart el pasado fin de semana, correspondió al evento culminante con que la categoría puso en disputa los cupos para el evento mundialista en Bahrein 2023. El volante de Tigre debatió por los sitios de privilegio en la clase Junior Max, donde dio batalla entre los casi 30 pilotos del país y de países vecinos.

Las lluvias que amenazaron la apertura de la actividad oficial de la RMC Final Argentina 2023, en Formosa, se presentaron finalmente en el inicio de las competencias del sábado. Luego de conseguir el 3° registro en la clasificación, Simón pudo sostener un gran protagonismo a lo largo de la Final 1, con piso mojado y difíciles condiciones de adherencia. Allí, luchó en una intensa carrera, la que supo completar en el P3.

Por el siguiente capítulo, en la segunda prueba cronometrada, el piloto de Tigre se quedó con el P10 para la partida. Ya con piso seco y en horario nocturno, tuvo un exigido avance al P8 durante la Final 2.

La última Final, en la calurosa mañana del domingo, largó desde el 5° cajón de la grilla. En esta instancia, volvió a meterse en el lote de punteros. En una carrera que no le dio respiro, se mantuvo en un grupo apretado, que luego se convirtió en un terceto que luchaba por el P3. Con un ritmo ágil, completó esta última etapa en el P4.


Con respecto a esta definición, manifestó: “Fue una final dura. Estuvimos muy cerca del podio, pero no lo pudimos conseguir. Fue una carrera muy áspera, pero nos quedan cosas para mejorar”.

Y finalmente, cerró sus dichos: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá Claudio, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team, a Santiago González, mi mecánico y a Axion”.

Simón Bulbarella completa la RMC Final Argentina entre los mejores cuatro pilotos de la más competitiva divisional, la clase Junior Max. Será convocado el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, al kartódromo de Zárate, para disputar el penúltimo compromiso junto a IAME Series Argentina.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23117-86

Otras noticias que te pueden interesar »

03/11/23 | A un paso del podio nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Se definieron los campeones 2023
KCC: Briane, Amores y Aldrighetti, los reyes
AKAC: Cerró el año con el Premio Coronación
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
CORDOBES ASFALTO: Resultados Coronación en Río Cuarto
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Se definieron los campeones 2023

KCC

Briane, Amores y Aldrighetti, los reyes

AKAC

Cerró el año con el Premio Coronación

PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay