NOTICIAS BREVES
06/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

F.ARNAUDO: Podio para coronar el Argentino

Un toque en el Sprint sentenció al piloto de Arroyito en el Sprint. Fausto Arnaudo esgrimió todo su potencial en la Final y avanzó para cerrar el evento Coronación del ‘Argentino de Karting’, en el P3. Completa el certamen 2023 en el cuarteto de líderes.
Podio para coronar el Argentino (Ph. Mario Pugliese)

El kartódromo de la ciudad bonaerense de Zárate, vistió sus galas para recibir al Evento Coronación del Campeonato Argentino de Karting 2023. Allí se presentó el piloto de Arroyito, Fausto Arnaudo, quien supo mostrarse como candidato a la victoria desde la apertura del compromiso. El certamen nacional volvió a reunirlo en el lote de la clase Junior MY10, donde se instaló entre los protagonistas de las definiciones.

Arnaudo comenzó pisando fuerte en su divisional y en la jornada de apertura de las competencias (sábado), se quedó con la pole position en la instancia clasificatoria. En la primera manga, una sanción por el procedimiento de largada lo relegó al P7, luego de haberse quedado con el P1 en pista. En la segunda batería, nada pudo apartar al joven cordobés del triunfo.

Así lo contó luego de completar la primera parte del fin de semana: “Tuvimos un muy buen comienzo, nos pudimos quedar con la pole. En la primera manga quedamos 7° por una sanción, habíamos sido 1° en pista. En la segunda manga pudimos ganar también. Fuimos muy firmes, el auto tuvo muy buen ritmo durante todo el día. Estuvimos trabajando bastante con los chicos. El viernes no empezamos bien, estuvimos a 4 décimas de la punta, pero hoy hicimos unos cambios que resultaron y nos quedamos con la pole y las mangas”.

La mañana del domingo le permitió continuar con su protagonismo en las primeras vueltas del Sprint, donde se acomodó en la lucha por la punta de la carrera en los giros iniciales. Con el avance de la etapa, un toque lo perjudicó, relegándolo en el clasificador. Finalmente, completó esta instancia en el P10.


Para la Final, con una buena movida en la largada, consiguió prenderse en el ritmo del pelotón de punta. Largando desde el P10, se metió en el quinteto del frente en los primeros giros. Luego avanzó para establecerse en firme disputa por el triunfo. Tras liderar por momentos en una electrizante definición y de cambios constantes, la línea de sentencia recibió al apretado terceto de punta con Fausto en el P3.

“Terminamos bastante bien, por un toque en el Sprint tuvimos que largar desde atrás. Fue injusto, no tomaron medidas los comisarios, pero pudimos sacar un fin de semana muy lindo adelante, obteniendo el 3° lugar. Tuvimos para ganar hasta la mitad de carrera, después nos caímos un poco y se vinieron los demás”, consideró Arnaudo al completar una de las finales más atractivas de todo el fin de semana.

Finalizando, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuelo, a toda mi familia que me está apoyando, al equipo CalKev Racing, a Juan Manuel Quevedo, a Nico Signa, a Fede, a Mateo, a la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, a su director Mariano Acosta y a mis sponsors Nuevoagro, a la Municipalidad de Arroyito, al Sr. Intendente Gustavo Benedetti”.

Con los resultados obtenidos a lo largo del certamen nacional y cumplidos los descartes que establece el reglamento, Fausto Arnaudo se ubica en el P4 del ranking al cierre de la temporada del CAK 2023.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23136-321

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Podio para coronar el Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Exitoso fin de semana en Posadas
TRELEWENSE: Garay, Pascual, Del Villar, Sanhueza y Guillén, dueños del vértigo
SUR CORDOBES: Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
KAME: Se van por Las Nubes
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
AZK: Clasifica para la quinta fecha del año
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la quinta
LMK: Se corre la quinta en Caseros
CENTRO CORDOBES: Con la cuarta, se inauguró el circuito de Bell Ville
CHUBUTENSE TIERRA: Tuvo plena actividad en Madryn
AKPS: Entra en receso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Exitoso fin de semana en Posadas

TRELEWENSE

Garay, Pascual, Del Villar, Sanhueza y Guillén, dueños del vértigo

SUR CORDOBES

Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”

KAME

Se van por Las Nubes

MISIONERO

La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados