NOTICIAS BREVES
09/12/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GALLEGOS, SANTA CRUZ
RIOGALLEGUENSE

El último acto

La séptima fecha del campeonato 2023 de karting se va a disputar mañana. Esta, además, será la última de la temporada.
El último acto (Ph. Cristian Caballero)

La acción comenzará antes del mediodía y se llevará a cabo en el kartódromo “Malvinas Argentinas”. Habrá pruebas, clasificaciones, series y finales este domingo. En Stihl, además, los chicos van a correr parte de lo que quedó pendiente de la primera jornada.

En el escenario grande, la última función de los autos de pista tuvo lugar la semana pasada. Quedó pendiente el cierre del karting. La séptima fecha del campeonato 2023 de la especialidad se llevará a cabo mañana. Se espera un acto final a toda orquesta. El mismo se realizará en el circuito Malvinas Argentinas de nuestra ciudad. Los actores ya están confirmados. En su mayoría al menos. A juzgar por los nombres, estos son garantía de buen espectáculo. Se espera que el clima acompañe como los últimos días. También que haya un buen marco de público. Es la despedida de este año. Del karting en particular, del deporte motor en general.


LOS PROTAGONISTAS
Cinco fueron los pilotos que se anotaron para participar en esta última fecha del año en la categoría Stihl. Más de 20, los que lo hicieron en Máster 150 4T. Todos estos, locales.

La categoría Junior 150 4T también será parte de la acción en esta última fecha. Para los pilotos de esta categoría, la inscripción será mañana mismo. Estos tendrán tiempo para anotarse hasta un rato antes de su primera salida a la pista.


LA PROGRAMACION
Dicha competencia tendrá lugar en el kartódromo Malvinas Argentinas de nuestra ciudad. La acción de este domingo comenzará antes del mediodía. Un par de horas después se conocerán a los ganadores de la jornada. También del campeonato todo.

La agenda con las actividades previstas para esta última fecha, es la siguiente:

11:00 Pruebas Libres (10 minutos)
Stihl
Junior 150 4T
Máster 150 4T GA
Máster 150 4T GB

11:45 Series (6 vueltas)
Stihl (1ª Fecha)

12:20 Final (13 vueltas)
Stihl (1ª Fecha)

13:15 Clasificación (10 minutos)
Junior 150 4T
Máster 150 4T GA
Máster 150 4T GB
Stihl

14:25 Series
Junior 150 4T (6 vueltas)
Stihl (8 vueltas)
Máster 150 4T 1. (8 vueltas)
Máster 150 4T 2. (8 vueltas)

15:45 Finales
Stihl (18 vueltas)
Junior 150 4T (13 vueltas)
Máster 150 4T (18 vueltas)


EL CAMPEONATO
En la categoría 150 4T, el triunfo de Facundo Gareri en la fecha anterior dejó ya las cosas juzgadas. En lo que al certamen y el título se refiere. En la división menor, Stihl, la definición tendrá lugar mañana. Es que entre los más chicos habrá más puntos en juego. También, porque menor a lo que se pondrá en disputa este domingo es la diferencia que existe entre el líder y su escolta. Antes de que se corra esta última fecha, las posiciones en una y otra categoría, se encuentran así:

STIHL
Posiciones: 1. Carlos Díaz 74, 2. Oliver Osses 48, 3. Bruno Castro 39, 4. Kiara Carina 38, 5. Nazareno Cisternas 28, 6. Umma Cisternas 14.

MASTER 150 4T
Posiciones:
1. Facundo Gareri 153, 2. Sebastián Gómez 121, 3. Nicolás Ojeda 107, 4. Facundo Huaiquil 102, 5. Emanuel Sánchez 89, 6. Matías Pittacolo 77, 7. Diego Levill 54, 8. Gonzalo Canteros 48, 9. Gustavo Sánchez 45, 10. Rodrigo Caballero 44, 11. Jorge Soto 38, 12. Ángel Chain 29, 13. Diego Segura 28, 14. Sebastián Rodríguez 27, 15. Martín López 27, 16. Claudio Maidana 27, 17. Jorge Teppa 24, 18. Omar Ojeda 24, 19. Jorge Karayanis 21, 20. Marcelo Igor 21.

Vale la pena recordar que la organización y fiscalización de esta competencia, tanto como del certamen todo, está a cargo de los dirigentes del Automóvil Club de Río Gallegos (ACRG).


Fuente: Diario Tiempo Sur (Santa Cruz)

EK23187-761

Otras noticias que te pueden interesar »

31/12/24 | Calendario parcial 2025
15/10/24 | Disputada 6ª fecha con invitados
11/09/24 | Cuarta Fecha en Río Gallegos
08/05/24 | Campeonatos actualizados
02/05/24 | Ponen tercera en el Malvinas Argentinas
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: “La Carrera del Millón” cambia de fecha
PATAGONICO: La segunda fue una fiesta
ORANENSE: Se prepara para abrir su temporada
PROKART CALETENSE: Ya tiene calendario
AKAC: La segunda del Nocturno cambia de fecha
KARTODROMOS: Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado
MENDOCINO: Inicia la Copa Vendimia en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se preparan para el arranque
LEZAMENSE: Confirmado el regreso a pista
KAG: Reunión clave previa al inicio del campeonato
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

“La Carrera del Millón” cambia de fecha

PATAGONICO

La segunda fue una fiesta

ORANENSE

Se prepara para abrir su temporada

PROKART CALETENSE

Ya tiene calendario

AKAC

La segunda del Nocturno cambia de fecha