NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JI.BERTOLACCINI: Primera presentación en Zárate

El piloto rafaelino sigue sumando experiencia en el karting en asfalto. En el Evento #3 de RMC Buenos Aires, Juan Ignacio Bertolaccini buscó sus propios límites, para continuar afirmándose en la Micro Max.
Primera presentación en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Juan Ignacio Bertolaccini, participó en el Evento #3 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires, que tuvo lugar en el kartódromo “Ciudad de Zárate”, aprovechando el feriado de Semana Santa. Allí, el piloto rafaelino continuó con su paulatino afianzamiento en la divisional menor del certamen, la clase Micro Max. En esta oportunidad, tuvo su primer contacto con el trazado zarateño, en el que logró concretar óptimos parciales. La cita otorgó puntaje y medio en las diferentes instancias disputadas.

A pesar de que esta fue la primera competencia del rafaelino sobre el emblemático circuito de Zárate, durante la clasificación del viernes, el joven piloto se quedó con el P8 para partir en las mangas. Esas etapas lo vieron debatir algunas posiciones de las que pudo salir airoso quedándose con el P10 en la primera y el P8 en la segunda.

Sobre el arranque del compromiso, aseguró: “No creo que hubiéramos podido lograr mejores resultados en la clasificación. Fue muy complicada y estamos conformes con lo que hicimos. Esta es mi primera carrera en este circuito de Zárate. En las mangas estuvimos peleando muchas posiciones, por momentos peleamos los últimos lugares, pero después pudimos avanzar y pelear mas adelante. Tenemos cosas para mejorar para mañana (sábado). Vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

En la última manga, disputada el día sábado, buscó progresar en el clasificador, a la vez que intentaba derfender su puesto. Luego de las escasas vueltas que tuvo este acto, cerró en el P10. En la Final, intentó colarse en la disputa de posiciones, pero en una circunstancia inevitable, se vio perjudicado en un trompo. Ya sin contacto con el lote de punta, se dedicó a mejorar su ritmo sin debates, desafiando sus propios límites. La bandera de cuadros lo recibió en el P10.


Algo desalentado por la situación que lo privó de sostenerse en la disputa de posiciones, comentó: “No terminamos como esperábamos. Tuvimos poca pelea porque me frenaron de golpe, e hice un trompo. Quedamos lejos y nos dedicamos a mejorar el manejo en los sectores más complicados. Pensamos en las próximas carreras. En esta ya no había mucho por hacer. Tenemos que seguir trabajando para seguir ganando experiencia en el asfalto”.

Y completando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart Team, a Sancor Seguros, a Banco Santa Fe y a todos los que me apoyan”.

Con los resultados conseguidos hasta aquí, Juan Ignacio Bertolaccini se ubica en el P8 de la Micro Max, acumulando un total de 90,5 unidades. La última llamada por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de abril, sobre el Kartódromo “Ramiro Tot”, en Baradero. Allí se disputarán las Fechas #4 y #5, las que pondrán cierre a esta primera parte del calendario Rotax.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23393-109

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Cerró su primer campeonato en Rotax
01/04/24 | Primera presentación en Zárate
11/03/24 | Sigue creciendo en Rotax
19/02/24 | Positivo debut en Rotax Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew