NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Mantiene sus chances de campeonato

Nicolás Fuca completó el Evento #3 del ‘Verano’ con la victoria en una manga y el P5 en la Final. Estos resultados le alcanzaron al piloto de Zavalla para mantenerse como escolta en el certamen de la Senior Max.
Mantiene sus chances de campeonato (Ph. Juan P. Casella)

El piloto sntafesino volvió a RMC Buenos Aires para el Evento #3 del Trofeo de Verano. La cita en la que se repartió puntaje y medio en todas sus alternativas, tuvo como sede el kartódromo de Zárate. Fuca fue nuevamente uno de los líderes en todas las instancias disputadas por la divisional Senior Max, y luchó arduamente en la Final por el triunfo.

Tras una óptima prueba cronometrada el día viernes, el santafecino se estableció en el 3° lugar de la grilla de partida para las baterías clasificatorias. En la primera manga, logró capturar la punta de la competencia en los inicios, pero las refriegas por los puestos de privilegio lo postergaron al P3. En la segunda, consiguió mantenerse en el terceto de punta, mostrándose mucho más conforme y cómodo con el rendimiento de su unidad.

Considerando lo actuado en el primer día de competencias en Zárate, afirmó: “Fue un poco agitado el viernes. Clasificamos 3°, a 2 décimas. La primera manga, fue muy desastrosa. Largamos bien y nos pusimos primeros. Después un par de toques de carrera hicieron que nos retrasemos. Terminamos 7°. En la segunda manga probamos cosas que nos gustaron y pudimos avanzar. Terminamos 3°. Creo que estamos un poquito mejor que la fecha anterior, pero igual hay para mejorar”.

El sábado se puso en marcha la última batería donde Nico salió a dar todo en busca de una mejora para la condicion de partida de la Final. Con un andar solvente, se llevó un cómodo triunfo en la Manga 3. En la Final, logró ejecutar una buena largada y se puso al mando en los comienzos de la carrera.


Luego, soportó el acecho de sus perseguidores hasta donde le fue posible. Viéndose superado, cayó al P2. A partir de allí, debió desviar su foco de preocupación en la lucha que lo involucró por los escalones más bajos del podio, la cual fue intensa y cambiante en toda la extensión del resto de la competencia. La bandera de cuadros lo recibió en el P5, en un terceto apretado que aún forcejeaba por un lugar en la ceremonia de premiación.

Con respecto al desarrollo de las instancias finales de este Evento #3, contó: “El día de hoy (sábado) fue un poco agitado. Pudimos ganar la tercera manga, bastante cómodos. En la Final largamos bien, nos pusimos 3°. Pude remontar y llegar a ponerme 1° un par de vueltas, hasta que me pasó (Juan Ignacio) Alessi. Al principio lo pude seguir, pero me empecé a caer un poco de ritmo y me pasó (Lorenzo) Daz. Ahí se empezó a complicar todo. Terminábamos 5°. Sumamos unos buenos puntos y seguimos en carrera por el campeonato”.

Finalmente, expresó su gratitud a quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis abuelos, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Después de esta participación en el Evento #3 del Trofeo de Verano, Nicolás Fuca mejora en el clasificador general de la Senior Max, donde se ubica en el P2, acumulando un total de 199 puntos. La próxima carrera para él en este torneo tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero. Allí se dará la conclusión del certamen, disputándose fecha doble.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23403-124

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Dejó todo en la definición
01/04/24 | Mantiene sus chances de campeonato
11/03/24 | En Evita sumó para la corona
19/02/24 | Arrancó fuerte
25/09/23 | Completó el Invierno en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew