NOTICIAS BREVES
01/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENERAL CABRERA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Otro doble gran trabajo en el Provincial

Renzo Barbuy sigue sumando, se sostiene al mando de la 125 Junior y es escolta en 125 Senior del Campeonato Provincial Cordobés. El piloto de Bell Ville subió al podio en General Cabrera, y confirma sus aspiraciones a dar batalla en ambas divisionales.
Otro doble gran trabajo en el Provincial (Ph. Prensa R.Barbuy)

El pasado fin de semana, Renzo Barbuy se presentó en el compromiso por el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto. El kartódromo de General Cabrera fue el anfitrión de este encuentro, en donde el piloto de Bell Ville volvió a medirse en la clase 125 Junior, divisional en la que es líder, y en la 125 Senior, que lo tiene en la condición de escolta.

En la 125 Junior, Barbuy arrancó con una buena marca en la clasifica, quedándose a con el 4° registro, a 4 décimas de la pole position. En la Serie, logró avanzar para capturar el P3 desde donde lo recibió el final de la etapa. Para la Final, largando desde esa privilegiada posición, supo ejecutar una buena partida para tomar decididamente la punta de la competencia. Aferrado a la condición de líder, soportó hasta los giros decisivos, donde se vio superado, cruzando la línea de sentencia en el P2.

Luego de este grato desarrollo en la clase Junior, que lo mantiene al frente del clasificador general, Renzo consideró: “Esta fue una buena oportunidad para estirar la ventaja en el campeonato. Clasificamos 4°, a 4 décimas y en la Serie pudimos avanzar y quedar 3°. En la Final hicimos una buena largada y en la primera curva ya había podido agarrar la punta. Fuimos ganando toda la carrera. Se me escapó en la última vuelta, donde quedé 2°. A pesar de eso, sumamos buenos puntos para el campeonato. Seguimos punteros en la Junior, y pudimos hacer una diferencia, ya que muchos de nuestros rivales no sumaron”.

Por su parte, en la 125 Senior, Renzo también es uno de los actores principales de la disputa por los puestos de vanguardia y del certamen. En la clasificación consiguió un registro alentador, que lo dejó ubicado en el 4° cajón de la parrilla de largada de la Serie. En esa batería, un incidente lo perjudicó relegándolo en la hilera y con deterioros en su unidad. A pesar de eso, completó la instancia en el P8.


Para la Final, partiendo desde esa condición, mejoró rápidamente al P4 y se puso en disputa por el podio. Sin embargo, de esa lucha surgió un toque que le puso un freno a sus aspiraciones. Retrasado en el pelotón, completó la competencia en el P8. Con estos resultados, Renzo se sostiene en el P2 de la tabla de la Senior, con 37 puntos.

En sus expresiones sobre el desarrollo en esta divisional, afirmó: “Habíamos arrancado bastante bien, clasificando en el 4° lugar, a 1 décima de la punta. Éramos rápidos. En la Serie hubo un toque adelante que nos hizo quedar últimos. Pudimos volver a arrancar el karting y llegamos 8°, pero con todo doblado. Arreglamos todo para la Final y largamos 8°. En la segunda vuelta ya estábamos 4°. Cuando fui a pasar al 3°, se dio un toque. Me retrasé, pero pude seguir. Terminé 8°. Creo que el balance es bueno, pero nos faltó suerte en la definición de las maniobras”.

Finalmente, expresó con gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Luego de esta presentación tan positiva que lo tuvo como protagonista en las dos divisionales que disputa, Renzo Barbuy volverá a pista por el Campeonato Provincial Cordobés en Asfalto, el fin de semana del 27 y 28 de abril, sobre el trazado de Río Cuarto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23405-108

Otras noticias que te pueden interesar »

01/05/24 | Importante podio en Río Cuarto
01/04/24 | Otro doble gran trabajo en el Provincial
26/02/24 | Espectacular arranque en Río Cuarto
16/10/23 | Terminó cerca del podio en Cabrera
18/09/23 | Sigue creciendo en el Provincial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew