NOTICIAS BREVES
22/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Llegó esa victoria tan buscada

Con excelentes resultados clasificatorios y el triunfo en la Final, Nicolás Fuca saltó a la punta del certamen en Sudam Senior. La cita por la Fecha #2 de IAME le permitió darse el gusto de ganar en Buenos Aires al piloto de Zavalla.
Llegó esa victoria tan buscada (Ph. Juan P. Casella)

Con ánimo renovado, Nicolás Fuca volvió a presentarse sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, logró revertir los resultados que se le negaron en la apertura de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El santafecino fue uno de los pilares de la Sudam Senior en este compromiso por la Fecha #2 del certamen, donde se alzó con la victoria en la carrera Final.

El santafecino de Zavalla comenzó con un firme trabajo en los entrenamientos, los que lo llevaron a destacarse durante la clasificación, en donde consiguió la pole position. En la primera manga, se mantuvo entre los líderes y cruzó la línea de meta en el P2. En la segunda manga, Fuca nuevamente mostró su habilidad y se alzó con la victoria.

“Desde el viernes estuvimos girando bien con las gomas gastadas. Pudimos clasificar 1° con un buen funcionamiento del auto, ganamos una manga y nos faltó muy poco para llevarnos las dos. Pero administramos muy bien las gomas y eso es lo importante, ya que la Final y el Sprint van a ser carreras largas y son muy importantes para sumar puntos. En la primera fecha nos quedamos tirados, así que necesitamos sumar todo lo posible ahora”, enfatizó con seguridad en sus objetivos.

El Sprint, con grilla de partida parcialmente invertida, lo obligó a recuperarse a lo largo de la carrera. Fluctuando en pleno debate de puestos, completó esta etapa en el P10.


En la Final, supo sostenerse con firmeza, rechazando los intentos de ataque sobre su posición en los primeros tramos de la competencia. Luego, tomó distancia de sus adversarios para llegar a un sólido triunfo.

En esta ocasión en que todo se alineó a su favor y llegó la victoria, Fuca dijo con total satisfacción: “Fue un gran fin de semana, pudimos ganar. Se nos dio por primera vez en el año, lo veníamos buscando hace bastante, no se nos venía dando por distintas circunstancias. Al principio se nos venía Camilo (Trappa), pero una vez que agarramos ritmo hicimos una diferencia y quedamos tranquilos para buscar la bandera de cuadros. Una vez que encontramos el grip en la pista y el auto ‘agarró’, nos pudimos escapar. Tuvimos un ritmo muy bueno, tirando siempre en la misma décima”.

Con gratitud, completó sus comentarios y expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis abuelos, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, al “Chango”, a Pablito Pitón, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

La actuación de este fin de semana en Buenos Aires, le permitió a Nicolás Fuca saltar al frente del certamen. Se ubica al mando de la Sudam Senior con 84 unidades. La próxima cita de este torneo está programada para el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el circuito de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23493-101

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Llegó esa victoria tan buscada
18/03/24 | Mereció mejor fortuna en el arranque
28/08/23 | Sumó un nuevo podio en Zárate
12/06/23 | A un paso de la hazaña
22/05/23 | Cerró con podio la tercera del año
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva