NOTICIAS BREVES
22/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Llegó esa victoria tan buscada

Con excelentes resultados clasificatorios y el triunfo en la Final, Nicolás Fuca saltó a la punta del certamen en Sudam Senior. La cita por la Fecha #2 de IAME le permitió darse el gusto de ganar en Buenos Aires al piloto de Zavalla.
Llegó esa victoria tan buscada (Ph. Juan P. Casella)

Con ánimo renovado, Nicolás Fuca volvió a presentarse sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, logró revertir los resultados que se le negaron en la apertura de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El santafecino fue uno de los pilares de la Sudam Senior en este compromiso por la Fecha #2 del certamen, donde se alzó con la victoria en la carrera Final.

El santafecino de Zavalla comenzó con un firme trabajo en los entrenamientos, los que lo llevaron a destacarse durante la clasificación, en donde consiguió la pole position. En la primera manga, se mantuvo entre los líderes y cruzó la línea de meta en el P2. En la segunda manga, Fuca nuevamente mostró su habilidad y se alzó con la victoria.

“Desde el viernes estuvimos girando bien con las gomas gastadas. Pudimos clasificar 1° con un buen funcionamiento del auto, ganamos una manga y nos faltó muy poco para llevarnos las dos. Pero administramos muy bien las gomas y eso es lo importante, ya que la Final y el Sprint van a ser carreras largas y son muy importantes para sumar puntos. En la primera fecha nos quedamos tirados, así que necesitamos sumar todo lo posible ahora”, enfatizó con seguridad en sus objetivos.

El Sprint, con grilla de partida parcialmente invertida, lo obligó a recuperarse a lo largo de la carrera. Fluctuando en pleno debate de puestos, completó esta etapa en el P10.


En la Final, supo sostenerse con firmeza, rechazando los intentos de ataque sobre su posición en los primeros tramos de la competencia. Luego, tomó distancia de sus adversarios para llegar a un sólido triunfo.

En esta ocasión en que todo se alineó a su favor y llegó la victoria, Fuca dijo con total satisfacción: “Fue un gran fin de semana, pudimos ganar. Se nos dio por primera vez en el año, lo veníamos buscando hace bastante, no se nos venía dando por distintas circunstancias. Al principio se nos venía Camilo (Trappa), pero una vez que agarramos ritmo hicimos una diferencia y quedamos tranquilos para buscar la bandera de cuadros. Una vez que encontramos el grip en la pista y el auto ‘agarró’, nos pudimos escapar. Tuvimos un ritmo muy bueno, tirando siempre en la misma décima”.

Con gratitud, completó sus comentarios y expresó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis abuelos, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, al “Chango”, a Pablito Pitón, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

La actuación de este fin de semana en Buenos Aires, le permitió a Nicolás Fuca saltar al frente del certamen. Se ubica al mando de la Sudam Senior con 84 unidades. La próxima cita de este torneo está programada para el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el circuito de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23493-628

Otras noticias que te pueden interesar »

23/11/25 | Cerca del triunfo en Baradero
21/09/25 | Con autoridad ganó en Buenos Aires
31/08/25 | Bajo la lluvia fue imparable
01/06/25 | Una victoria especial
04/05/25 | Se afirma en lo más alto del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición