NOTICIAS BREVES
23/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CANELONES, URUGUAY
PRENSA EQUIPOS

WK: Gran triunfo en Punta del Este

El cordobés Mauro Ramírez ganó en Cadetes. Destacados trabajos de Luca Mascietti en F400 y Facundo Costanzo en Senior Max dejando bien respresentando al WK Lüsqtoff Racing Kart.
Gran triunfo en Punta del Este (Ph. Prensa WK Lüsqtoff Racing Kart)

El pasado fin de semana, las emociones del Karting Nacional uruguayo se desataron en el callejero de Punta del Este (Uruguay), con la celebración de la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Karting. El evento, que atrajo a cerca de 200 pilotos nacionales e internacionales, destacó por el espectáculo brindado en pista.

Entre los habituales competidores se encuentra el equipo WK Lüsqtoff Racing Kart, liderado por el experimentado piloto Eduardo Viglietti, quien junto a su hijo y compañero Bruno, han sido una constante en las pistas durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, en esta ocasión la dinámica ha cambiado ligeramente. Creo que prácticamente no hemos fallado nunca una fecha, comenta Viglietti, pero bueno, este año las dos primeras no hemos corrido porque tenemos que colocar los motores con precinto Uruguayo. La reglamentación exige este procedimiento, lo que ha obligado al equipo a tomar un breve receso mientras ajustan los detalles presupuestarios para volver a la pista en la categoría DD2.


Aunque ausentes en la pista, el equipo no pasó desapercibido, demostrando su presencia en el evento. Un hito destacado fue el primer puesto obtenido por Mauro Ramírez en la categoría Cadetes, donde los motores son proporcionados por la federación mediante un sistema de sorteo transparente. Sortean los motores el sábado, lo devolvés después de clasificación y el domingo lo vuelven a sortear y te lo vuelven a dar para el resto de la fecha, explicó Viglietti, elogiando la transparencia del proceso.

El éxito no se detuvo ahí. Luca Mascietti, alumno destacado de la escuela de karting dirigida por Viglietti, debutó de namera absoluta en la categoría F400 con un desempeño admirable, finalizando en el puesto 13 entre 25 participantes. A pesar de un inconveniente en la primera final, en la segunda demostró su habilidad y determinación, consolidándose en el puesto 13 nuevamente, acumulando así valiosos puntos en su primera incursión en esta categoría exigente.


El equipo también contó con la participación de Facundo Costanzo, quien enfrentó un desafío inesperado al tener que cambiar de categoría debido a un problema técnico en la colocación del motor. A pesar de las circunstancias, Costanzo demostró su capacidad al llegar en el octavo lugar en la competitiva categoría Senior Max, dejando una impresión positiva en su debut.

En resumen, fue un fin de semana lleno de emociones y logros para el equipo de karting de Eduardo Viglietti. Agradecido a todo el grupo humano, concluyó Viglietti, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en esta apasionante jornada automovilística.

Por último, manifestó su gratitud a quienes lo apoyan en esta empresa: “Quiero agradecer especialmente a Pablo Sánchez por su valioso trabajo, a los sponsors, principalmente toda la gente de Lüsqtoff Argentina, a Ricardo Martinoglio, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fat Cinco, a Casa Franchi, y a Talleres Vitales”.

El equipo tiene programada su próxima participación en este torneo el 18 y 19 de mayo, en el Kartódromo de Mercedes (UY).



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23497-217

Otras noticias que te pueden interesar »

23/04/24 | Gran triunfo en Punta del Este
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva