NOTICIAS BREVES
29/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JI.ALESSI: Gritó Campeón en Baradero!

Juan Ignacio Alessi, llegó a Baradero como líder de la Senior Max y se llevó a Cipolleti la corona. El piloto rionegrino consiguió los resultados que le permitieron apoderarse del campeonato en el evento culminante del Trofeo de Verano, de Rotax.
Gritó Campeón en Baradero! (Ph. Juan P. Casella)

Juan Ignacio Alessi llegó el pasado fin de semana al Evento Coronación del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires. El piloto de Cipolleti inició este último compromiso del certamen al mando de la clase Senior Max y logró los resultados que le permitieron quedarse con el título, en la primera mitad de la temporada. El kartódromo de Baradero fue el escenario donde se celebraron las Fechas #4 y #5con se puso fin al certamen.

Alessi se mostró consistente en la prueba cronometrada del sábado, por la Fecha #4, donde obtuvo el P3 para la parrilla de largada de las mangas. En las carreras preliminares, consiguió el P7 y P4, respectivamente para cada una de esas friccionadas competencias. En la Final, dispuesto a dar pelea por los primeros lugares y por el campeonato, buscó sostenerse en el lote de punta, priorizando la captura de puntos gordos, antes de un lugar de mayor privilegio. Pero sus aspiraciones, no encontraron un buen desenlace en esta etapa, cuando un toque lo marginó prematuramente.

Luego de verse abruptamente apartado de la Final, argumentó: “Estuvimos bastante rápidos desde el principio. En la clasificación fuimos 3°, a 2 décimas. En las mangas decidimos ir para adelante. En la primera, quedé 1° en la largada, pero el ritmo que teníamos no nos alcanzó para mantenernos ahí adelante. Me pasaron, me taparon, me frenaron en la Recta y hundí la trompa. Quedé 2°, pero con el recargo. En la segunda manga no tuvimos suerte. Terminamos 4°. En la Final decidimos ir a buscar todo. Se está definiendo el campeonato, pero elegimos defendernos porque no tenemos ritmo para estar más adelante. Veníamos bastante bien hasta que me chocaron, me pasaron por arriba y vamos a tener que trabajar mucho en el auto porque quedó bastante dañado. Hay que poner todo en condiciones para mañana (domingo), para la Fecha #5”.

El domingo la clasificación por la Fecha #5 lo dejó ubicado en el P4 para las mangas. La primera le otorgó un alentador P2 y la segunda, lo dejó relegado al P13 tras la aplicación de un recargo. En la Final, solo le faltó redondear el trabajo forjado desde el inicio de la temporada y con una buena labor en esta carrera, arribó a la línea de meta en el P4. Luego, se vio beneficiado por una sanción a otro piloto que le dio la posibilidad de gritar “Campeón”, desde el escalón más bajo, en la ceremonia de premiación.


Con la felicidad de haber logrado el objetivo principal para esta primera parte de la temporada, Juan Ignacio enfatizó: “Hubo que trabajar mucho y sufrir después del accidente de ayer, cuando parecía que se perdía todo. Pero dimos el máximo y nos quedamos con el título que venimos buscando hacer tiempo”.

Luego argumentó: “Tratamos de no enojarnos, de resolver todos los errores que teníamos. Estuvimos tranquilos porque sabíamos que podíamos estar arriba. Lo demostramos en la Final, quedamos 4° en pista, pero con el ritmo de punta. Estoy muy contento por todo, sufrimos por lo de ayer, pero el fruto de eso fue ganar el campeonato”.

Por último, dedico su labor y dio su agradecimiento a quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi viejo que siempre está, a toda mi familia, a Martín Acosta, a Runi, a Gianlucca Pistore, que me motivan permanentemente, y por supuesto a todo el equipo Acosta Racing Team, al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén) y a todos los que me dan su apoyo”.

Con estos resultados en mano, Juan Ignacio Alessi se calza la corona de la Senior Max y concluye su participación en este torneo con 337,5 puntos. Su próxima aparición junto a RMC Buenos Aires, será en el kartódromo porteño, para el comienzo del Trofeo de Invierno el fin de semana del 1 y 2 de junio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23524-143

Otras noticias que te pueden interesar »

03/06/24 | Gran domingo en Buenos Aires
29/04/24 | Gritó Campeón en Baradero!
01/04/24 | Ganó en Zárate y se arrima a la Corona
11/03/24 | Se afirma en lo más alto del campeonato
25/09/23 | Cerró el Invierno con un título
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZ SERIES: Rodríguez se quedó con la segunda
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZ SERIES

Rodríguez se quedó con la segunda

PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino

PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro