NOTICIAS BREVES
06/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GALLEGOS, SANTA CRUZ
RIOGALLEGUENSE

Antes del receso dieron espectáculo

Fue la tercera y última carrera antes del receso invernal. La actividad volverá en el mes de septiembre.
Antes del receso dieron espectáculo (Ph. Cristian Caballero)

La tercera fecha del Campeonato Riogalleguense de karting, certamen que organiza y fiscaliza el Automóvil Club Río Gallegos, se llevó a cabo el pasado domingo. Fue en el circuito Malvinas Argentinas de Río Gallegos.

En la categoría Máster 150 4T hubo doble final. En las dos, ganó Sebastián Gómez. Éste, que había perdido el liderazgo a manos de Facundo Gareri en la jornada anterior, se recuperó y es de nuevo el número uno del certamen. Agustín Paris, en Junior 150 4T, también obtuvo un doble triunfo. Por su parte, Santino Gómez se impuso en Escuela Lüsqtoff.

La lluvia se mostró amenazante. Lo hizo el viernes y también en gran parte el sábado. Para el final del último día, por suerte, el clima cambió. Al menos dejó de caer agua. Lo que siguió fue el frío. Con temperatura bajo cero arrancó el domingo. La amenaza ya no era tal. Temprano empezaron a llegar entonces los protagonistas al kartódromo Malvinas Argentinas de Río Gallegos.

Antes del mediodía fue que arrancó la acción. Hubo ensayos primero y las clasificaciones, después. Promediando la jornada se llevaron a cabo las series. Para el cierre quedó lo mejor: las Finales. En la categoría Escuela Lüsqtoff fue una sola la que se disputó. En Junior 150 4T y Máster 150 4T, en cambio, se corrieron dos.

Tanto en una como en otra división, hubo un único ganador. En la menor de las categorías, el vencedor absoluto fue Agustín Paris. En la mayor, el que festejó por partida doble fue Sebastián Gómez. Su tocayo, Santino, fue el más rápido de todos en la definición de la categoría Escuela Lüsqtoff.

Lo de Paris, a esta altura, viene siendo perfecto. Éste había ganado también en las dos carreras anteriores. Con los puntos que se llevó este domingo, Paris no sólo lidera el certamen en su categoría, sino que lo hace con un buen margen de puntos.

La doble victoria de “Seba” Gómez, le permitió también al piloto de Turismo Nacional, recuperar el número uno entre los Máster. Éste había arrancando el certamen ganando. Después, en la segunda fecha, no pudo con Gareri, quien se terminó imponiendo. El campeón defensor se convirtió, de esta manera, en el nuevo número uno del campeonato. Ahora, con Gómez brillando y Gareri retrasado, el primero trepó hasta lo más alto de la tabla de posiciones.

En Escuela Lüsqtoff, Oliver Osses y Santino Gómez mantienen un más que interesante duelo. Osses ganó en el debut y Gómez lo hizo en la segunda fecha. Ahora repitió y volvió también a mandar entre los suyos.

En juego, en esta fecha, estuvo la Copa Mini Market. Tanto este evento en particular, como el certamen en general, es organizado y fiscalizado por el Automóvil Club Río Gallegos (ACRG).

La del domingo fue la última carrera de este primer semestre del año. Lo que se viene ahora para los kartings es el obligado receso de invierno. El certamen se reanudará allá por septiembre. Cuatro son las carreras que se llevarán a cabo en la segunda mitad de este 2024. El Gran Premio Coronación se correrá en diciembre.



Ph. Cristian Caballero


RESULTADOS FINALES

ESCUELA
Final: 1. Santino Gómez, 2. Oliver Osses, 3. Kiara Carina, 4. Brian Perales, 5. Bruno Castro, 6. Noah Castro, 7. Gregorio Gómez, 8. Guillermina Mirol, 9. Ciro Tabares.

JUNIOR
Final 1: 1. Agustin Paris, 2. Rodolfo Rovira, 3. Lorenzo Heredia, 4. Alejo Santillan, 5. Bautista Abbate, 6. Bryan Cardenas, Nc. Raul Vidal.
Final 2: 1. Agustin Paris, 2. Lorenzo Heredia, 3. Alejo Santillan, 4. Rodolfo Rovira, 5. Bryan Cardenas, 6. Raul Vidal, Nc. Bautista Abbate.

MASTER 150 4T
Final 1: 1. Sebastian Gómez, 2. Franco Mirol, 3. Nicolas Ojeda, 4. Ezequiel Bahamonde Leoz, 5. Marcelo Igor, 6. Gareri-Bull, 7. Martin Lopez, 8. Sebastian Rodriguez, 9. Mariano Paz, 10. Diego Levill, 11. Jorge Teppa, Nc. Matias Pittacolo, Nc. Martin Gonzalez, Nc. Claudio Maidana, Nc. Gonzalo Silva, Nc. Aner Clark, Nc. Marcelo Subiabre, Nc. Emanuel Sanchez, Sv. Matias Bravo, Sv. Nahuel Soria.
Final 2: 1. Sebastian Gómez, 2. Sebastian Rodríguez, 3. Diego Levill, 4. Ezequiel Bahamonde Leoz, 5. Franco Mirol, 6. Gareri-Bull, 7. Matias Pittacolo, 8. Emanuel Sánchez, 9. Martín González, 10. Aner Clark, 11. Claudio Maidana, 12. Nahuel Soria, 13. Nicolas Ojeda, Nc. Mariano Paz, Nc. Jorge Teppa, Nc. Marcelo Subiabre, Sv. Gonzalo Silva.



Ph. Cristian Caballero


Fuente: Diario Tiempo Sur (Santa Cruz)

EK23556-893

Otras noticias que te pueden interesar »

31/12/24 | Calendario parcial 2025
15/10/24 | Disputada 6ª fecha con invitados
11/09/24 | Cuarta Fecha en Río Gallegos
08/05/24 | Campeonatos actualizados
02/05/24 | Ponen tercera en el Malvinas Argentinas
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: “La Carrera del Millón” cambia de fecha
PATAGONICO: La segunda fue una fiesta
ORANENSE: Se prepara para abrir su temporada
PROKART CALETENSE: Ya tiene calendario
AKAC: La segunda del Nocturno cambia de fecha
KARTODROMOS: Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado
MENDOCINO: Inicia la Copa Vendimia en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se preparan para el arranque
LEZAMENSE: Confirmado el regreso a pista
KAG: Reunión clave previa al inicio del campeonato
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

“La Carrera del Millón” cambia de fecha

PATAGONICO

La segunda fue una fiesta

ORANENSE

Se prepara para abrir su temporada

PROKART CALETENSE

Ya tiene calendario

AKAC

La segunda del Nocturno cambia de fecha