NOTICIAS BREVES
03/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Arrancó el Invierno con un gran triunfo

Revertiendo un inicio sin fortuna, Nicolás Fuca se impuso en la primera Final del Trofeo de Invierno. El certamen propuesto por RMC Buenos Aires, vio al piloto de Zavalla quedarse con lo mejor de la Senior Max, sobre el circuito porteño.
Arrancó el Invierno con un gran triunfo (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el kartódromo porteño fue nuevamente el escenario que eligió RMC Buenos Aires, para el desarrollo de su nueva propuesta. En esta oportunidad, Nicolás Fuca respondió al llamado por el Evento #1 del Trofeo de Invierno, donde remontó un fin de semana de inicio difícil. El piloto de Zavalla sacó su experiencia y se quedó con la victoria en la Final de la Senior Max.

El piloto santafecino tuvo que reponerse a un comienzo incierto, luego de que los entrenamientos previos lo señalaron entre los referentes, pero la clasificación del sábado lo relegó al 11° lugar. En las dos primeras mangas de esa misma jornada, mostró un leve progreso. En la primera batería consiguió el P8, mientras que, en la segunda, le correspondió el P10.

Sobre las primeras consideraciones de la fecha en Buenos Aires, Fuca comentó: “Empezó bastante complicado el fin de semana. Veníamos de ser los más rápidos siempre y estar peleando la punta, pero ahora en las tandas de prueba nos tocaron muy malas gomas. Hicimos peores tiempos que con gomas gastadas. Clasificamos 11° y después avanzamos un par de lugares en las mangas. En la primera manga quedamos 8°, en la segunda no fue tan bueno. Estamos haciendo lo mejor posible, con el material que nos tocó”.

Con lluvias desde las primeras horas de la mañana del domingo, se puso en marcha el último tramo de este evento. La tercera manga, con piso mojado, insinuó un mejor panorama para Fuca, quien logró avanzar al P5 en el parcial.


En la Final, en similares condiciones de pista, partió desde el P7 y se prendió en disputa por el avance hacia el podio. Con un manejo solvente, fue dando cuenta de sus adversarios para acechar al líder antes de la mitad de la etapa. Un par de giros después, encontró la situación propicia para pasar a dominar la competencia y no abandonarla hasta la bandera de cuadros. De esta manera, revirtió el complicado inicio para llevarse holgadamente, un trabajado triunfo.

Con alegría por haber podido revertir los resultados y alcanzar un cómodo triunfo, Fuca enfatizó: “Lo pudimos dar vuelta, estábamos perdidos en seco, la goma no nos dejaba doblar. Estábamos muy complicados. El domingo con la lluvia tuvimos muy buen ritmo, quedamos 5° en la última manga. En la Final largamos 7°, empezamos a remontar y a pasar. El karting se portó de ‘10’, me pude acostumbrar rápido a la pista, encontré bien los radios y nos pudimos escapar y ganar la carrera. Pudimos sumar buenos puntos para el campeonato. Por fin se nos dio y eso nos deja más tranquilos”.

Y finalmente, expresó su reconocimiento y agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis abuelos, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, al “Chango”, a Pablito Pitón, a los “Cachafaces”, a mi preparador físico Oscar Ramos, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a todos los que me brindan su apoyo”.

Con 64 puntos acumulados, Nicolás Fuca cierra el Evento #1 del Trofeo de Invierno empatando el P3 de la tabla de la Senior Max. La siguiente convocatoria por este mismo torneo, será en Ciudad Evita el 13 y 14 de julio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23659-57

Otras noticias que te pueden interesar »

03/06/24 | Arrancó el Invierno con un gran triunfo
29/04/24 | Dejó todo en la definición
01/04/24 | Mantiene sus chances de campeonato
11/03/24 | En Evita sumó para la corona
19/02/24 | Arrancó fuerte
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino

PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro

PATAGONICO

Cuarto capítulo confirmado